Diario de un altermundista

Contra las guerras. Solidaridad con Palestina. Disolución de la OTAN.

Los movimientos por la paz y contra la guerra, reunidos en el FSM de Belem se declararon contra la guerra en cualquiera de sus formas y la proliferación nuclear. Porque consideran que una de las causas de la crisis económica mundial ha sido la guerra y su preparación.

Sin embargo, como viene siendo habitual, los dos protagonistas fueron, por méritos propios, Estados Unidos e Israel. Es decir, la OTAN, organismo para hacer la guerra y mantener el poder de Occidente en todo el mundo; y la ocupación de Palestina, con los sangrientos acontecimientos ocurridos recientemente, que casualmente han hecho que los partidos en el gobierno consiguieran muchos más votos en las elecciones celebradas poco después de los bombardeos. Pidieron también el desmantelamiento de todas las bases militares extranjeras en todo el mundo. Apoyando el cierre de la base militar estadounidense de Manta, decidido por el gobierno ecuatoriano. Además se condenó expresamente la reactivación de la Cuarta Flota de la marina de guerra de EEUU en los mares y ríos de Latinoamérica y la creación de Africom como instrumento de control militar del continente africano.

La conclusión, que nos movilicemos contra la guerra, por la paz. Para ello nos convocan a ir a Estrasburgo el 4 de abril a manifestar nuestro rechazo a la OTAN, aprovechando la celebración de su 60 aniversario en esta ciudad; así como al día de acción en solidaridad con el pueblo palestino y al boicot, desinversión y sanciones contra Israel el 30 de marzo 2009, el día de la tierra Palestina.

Más Noticias