Diario de un altermundista

Pacientes manchegos criminalizados

María Dolores de Cospedal obliga a la Guardia Civil a identificar a los usuarios de los ambulatorios que ha ordenado que permanezcan cerrados por las noches según puede comprobarse en esta información.

Los agentes de la Guardia Civil han recibido de la Subdelegación del Gobierno la orden de pedir el DNI para permitir la entrada a todos los usuarios que acuden a las consultas médicas de los centros de salud de Hiendelaencina y el Pobo de Dueñas (Guadalajara) durante los días 15 y 16 de enero. En estos centros se da la extraña coincidencia de que se encuentran dos de los puntos de urgencias clausurados por el Gobierno manchego.

El objetivo de la presencia de la Guardia Civil parece ser la de evitar el uso de las instalaciones sanitarias más allá de la hora ordenada por Cospedal, a través de estrategias de amedrentamiento de la población, haciendo sentir a los pacientes como criminales, como afirma la alcaldesa de Adobes, un pueblo cercano afectado por la medida.

No debe ser plato de buen gusto para nadie tener que obedecer órdenes absurdas como estas de María de Cospedal, pero el poder llega hasta donde lo hace la obediencia. La orden de pedir el carnet para meter miedo a los pobres pacientes manchegos que llegan un poco tarde al médico es no solo absurda sino que roza la vulneración de los derechos fundamentales. Un poco de desobediencia no le vendría mal a algunos mandatarios de este país.

Más Noticias