Diario de un altermundista

¿Quién manda? (1): El Club Bilderberg

Muchas cosas se han escrito sobre este selecto club, secreto, a voces, que reune anualmente a la flor y nata de la aristocracia y alta burguesía occidental. Como es secreto, no podemos saber con certeza si las informaciones que se hacen públicas son veraces, pero de lo que aquí se trata es de opinar sobre un tema controvertido y de poner el foco, un poco,  en algo que la mayoría de los mortales desconocemos. Hablar de este club nos puede mostrar alguna luz sobre cómo funciona este mundo en que vivimos, que no difiere tanto del de otras épocas, donde no había democracia, libertad, igualdad y fraternidad.

El Club Bilderberg reúne anualmente a un centenar de personas de Europa Occidental y EEUU, para asistir a algo parecido a unas jornadas, como las que cualquier ONG pudiera organizar. Sin embargo, lo importante de tales jornadas no son las ponencias, sino las cenas, almuerzos y cafés en los que aristócratas, grandes empresarios y ejecutivos y algunos académicos intercambian opiniones y teléfonos, con el humano objetivo de mejorar, su situación de poder.

De España se dice que tienen silla fija representantes del Banco Santander y de la Casa Real española, así como personajes relacionados con el periodico global en español y la todavía presidenta de la Comunidad de Madrid. Yo no sé si es cierto, porque es secreto, pero no estaría de más que lo desmintieran, si procede. Al menos, me parece una buena muestra para saber quién manda.

Más Noticias