El socialismo es republicano

#FueraLaMafia que están todos putrefactos

Jueves 16 de abril de 2015. Hoy iba a hablar del encuentro entre Pablo Iglesias y Felipe de Borbón, de la polvareda que ha levantado, del regalo con intención que el primero hizo al segundo, muy propio en estos días que se ha estrenado la nueva temporada de GOT. Iba a objetar inoportunidad para este encuentro en el aniversario de la II República. Iba a lamentar que Podemos no convocara el 14 de abril. Pero los acontecimientos me han hecho cambiar de idea. La tarde empezó animada con el registro del domicilio de Rodrigo Rato, creando expectación entre la ciudadanía. Mientras el registro se desarrollaba, nos hemos enterado de cosas gravísimas gracias a una conversación grabada entre de la Rosa y el pequeño Nicolás. En una burda maniobra, los patéticos palmeros del PP desplegaban un ataque contra Venezuela, en un vano intento de distraer la atención del caso estrella de hoy.

Tras escuchar y luego leer la transcripción del audio de marras, he empezado a pensar si lo de Rato no será para distraer la atención de esto. Porque la implicación clarísima del rey Juan Carlos en los mayores casos de corrupción de los que se habla en la grabación, me parece, sin duda, mucho más grave que la inevitable caída de Rato.

El espectáculo a la hora del telediario ha sido la detención del corrupto Rato, con todo lujo de imágenes en las Redes Sociales y tal número de comentarios que desbordaban. Mucha gente ha tirado de hemeroteca, compartiendo imágenes de Rato con todos los peces gordos del PP y declaraciones a favor suyo: Mariano, Esperanza, Cifuentes, todos eran uña y carne con Rodrigo, pero no sabían nada. Como tampoco sabían nada de las actividades de Bárcenas. ¿Nos gobiernan ineptos, que no se enteran de la corrupción que nos rodea? ¿Está un inepto capacitado para dirigir un país? En fin... cada cual que opine.

Las personas normales y decentes nos hemos alegrado infinitamente de la detención, pues simboliza una suerte de justicia poética. Los desheredados de la crisis vemos nuestra venganza en esa detención de uno de sus mayores artífices. Lástima que lo hayan soltado a las siete horas. Cuento los días para que faltan para que vuelva a estar entre rejas.

Sin embargo, si hilamos de nuevo los dos escándalos del día, el de Rato y el de la grabación, tendremos que convenir que Rato no debería estar solo, que ahora mismo deberían abarrotar las cárceles una mayoría de miembros de la clase política y financiera de nuestro país, incluídos el ex rey, su hija y su yerno.

En un país menos aborregado que este, el clamor popular habría hecho ya dimitir al gobierno y a buena parte de la oposición en pleno. El entramado corrupto es tal en todos los niveles de la economía que, quien más y quien menos, teme perder las habichuelas si no sigue apoyando al político de turno, que le da trabajo a cambio de comisiones. Pocos sectores económicos escapan a este sistema corrupto. Tal vez ahí se encuentre uno de los motivos de tolerancia a la corrupción, tan inexplicable en una sociedad decente. Nos controla la Mafia.

Pero habrá que hacer una lectura entre líneas de las últimas defenestraciones de cargos del PP. Tal vez el sistema ha dado al PP por amortizado, como parece sugerir el auge de Ciudadanos y el apoyo mediático del que goza. Tal vez empiecen a rodar más cabezas, para que parezca que el propio sistema se está regenerando, para engañar a todo un pueblo, noqueado por el hedor que emana del pútrido R-78.

En las próximas semanas tal vez veamos a otras personas poderosas salpicadas por los escándalos de corrupción. Creo que toda esa gente es prescindible para la mafia que nos malgobierna, por unos u otros motivos, y que el sistema lo tiene todo previsto. Mientras no vea enjuiciada a las más altas jerarquías, no creeré nada. Es hacer que todo cambie para que todo siga igual.

Sueño con un día en que las personas podamos ejercer nuestra justicia, la justicia del pueblo soberano. Sueño con que ese día está cerca.

¡Salud y República!

Más Noticias