A ojo

Una propuesta

Propone el gobernador de Texas, Rick Perry, precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, invadir a México para combatir el narcotráfico. Cito sus declaraciones, publicadas por este periódico:
–Puede que sea necesaria la presencia de nuestros soldados en México para, trabajando en coordinación con ellos, matar a esos cárteles de la droga y mantenerlos alejados de nuestras fronteras.

De Rick Perry se sabía (dentro de lo poco que de él se sabía) que no sólo era un ignorante, sino un negacionista de la historia. Lo que en su país se llama un "creacionista". Es decir, alguien que cree, a partir del libro bíblico del Génesis, que el universo fue terminado de crear por Dios a las nueve de la mañana del domingo 23 de octubre del año 4004 antes de Cristo, o sea hará apenas 6.015 años dentro de quince días. Todos los millones o trillones de años que las ciencias astronómicas consideran transcurridos antes de esa hora y fecha fueron creados retrospectivamente al tiempo con ella en un parpadeo de la divinidad, con sus constelaciones apagadas y sus dinosaurios extintos y sus cuevas de Altamira cerradas al público. Pero no sabíamos de Rick Perry que fuera también tan ignorante de la historia reciente.
Ignora este señor, que puede ser el próximo presidente de los Estados Unidos, ignora o niega que la causa principal y originaria de la expansión universal del tráfico de drogas –al margen, claro está, de su prohibición impuesta al mundo por los gobiernos de los Estados Unidos– ha sido la presencia de soldados norteamericanos en los países productores de drogas hoy prohibidas: el opio para Afganistán o Laos, la marihuana para México y Colombia, la cocaína para Colombia y el Perú. Incluso la presencia de soldados norteamericanos en los propios Estados Unidos: la adicción masiva a la morfina, recién inventada entonces, es consecuencia de la guerra civil norteamericana, y por eso empezó llamándose "soldier’s disease", enfermedad del soldado (o, según otra versión, "soldier’s joy", alegría del soldado). Lo cual significa que si de verdad se pretende mantener el tráfico de drogas "alejado de las fronteras" de los Estados Unidos, lo que habría que hacer sería desmovilizar al ejército de ese país, en vez de enviarlo a seguir invadiendo otros.
Pero, claro, no es eso lo que de verdad se pretende.

Más Noticias