Puntadas sin hilo

¿Está vendido todo el pescado?

 

Menos risitas. Ni los 18 puntos de diferencia de los que alardeaba Rajoy en uno de sus últimos actos ni los 14,5 de la primera encuesta seria de las cuatro que lo son (Público, El País, CIS y La Vanguardia). Según el CIS o Centro de Investigaciones Sociológicas, el Partido Popular aventajaría al PSOE en 10,1 puntos en la encuesta realizada entre los días 7 al 16 del pasado mes de enero. Y la valoración de Zapatero es de 3,30 y de Rajoy el ¡3,25! Todos los líderes suspenden también y sólo Rubalcaba recibe un 5,32.

O sea que menos risitas. Porque recordarán, estoy seguro, que en el artículo titulado ¿Y si no ganase el PP? servidor se refería a que con Rubalcaba de candidato la desventaja pasaría del 14,5% al 3,9%. Yo no digo que el PSOE vaya a ganar, es más, creo que va a perder; únicamente decía que no está vendido todo el pescado y que con Rubalcaba el PSOE puede dar la sorpresa. Por eso le atacan furiosamente.

Cuando deje de ser valido de Zapatero podrá desplegar sus facultades y méritos, si es que los tiene y hasta ahora solo presagiados. Es lo mismo que le ha pasado a Rajoy con el padrinazgo forzoso de Aznar.

Porque los ciudadanos, especialmente los remisos e indecisos, ¿de quién se fiarían más: de Rajoy o de Rubalcaba (3,25 frente a 5,32), del profesor que trata de explicarse ante los ciudadanos o del profesor monocorde que únicamente repite el mismo latiguillo como lección y melodía? ¿Volverían los decepcionados y desertores a confiar en el PSOE?  Ésa es la clave.

En contra de lo que ustedes puedan pensar y por muchas risitas que suelten, este segundo round o asalto de la encuesta del CIS lo ha ganado Rubalcaba. La cuestión radica en si Zapatero y acérrimos zapateristas del PSOE le dejarán ser candidato ya. Antes de que coja moho.

Más Noticias