Puntadas sin hilo

Mis cejas son blancas

 

Pero puedo arquearlas. Por eso me uno a quienes abandonan a Zapatero. No somos ratas que huyen. Intentamos ser consecuentes. Cayo Lara, coordinador de Izquierda Unida, cree que el Gobierno tiene firmada su acta de defunción si no cambia de política económica. Yo también lo creo y no soy votante de Izquierda Unida.

Zapatero alega que la política económica depende de las circunstancias, y por eso se ha amoldado a ellas. Es archiconocido y repetido lo escrito por Ortega y Gasset de que "yo soy yo y mi circunstancia". Lo que ocurre es que la circunstancia de Zapatero es él mismo, pero no la de sus votantes, que no le perdonarán bajo ningún concepto, ni siquiera el "que viene la derecha", haber traicionado las esencias primigenias del socialismo posible. Preferirán morir con dignidad intelectual antes que claudicar. Triste, pero es así.

Amén de que hubiera sido posible intentarlo de otro modo, pese a la fórmula-tipo de la Europa de la derecha rotunda:

"Los fondos de I+D caen al nivel de 2007", según los científicos de la Confederación de Sociedades Científicas de España.  ¿No era tan crucial la Investigación y Desarrollo para el paso a una nueva economía productiva?

¿Prohíbe Europa una reforma fiscal seria que al menos iguale la tributación de rentas del trabajo y rentas del capital? ¿Prohíbe el impuesto de patrimonio y el de sucesiones, cuya supresión alborozó a las clases pudientes? ¿Prohíbe recuperar el plazo de cinco años, y no de cuatro, para la prescripción de las deudas fiscales? ¿Por qué no lo hizo usted, esto y más, señor Zapatero?

¿Por qué cree usted que le abandonan los artistas de la ceja, otrora tan mimados?

¿Qué ofrece usted además de palabras y, no lo dudo, buenas intenciones?  ¡Si usted supiera cuánta frustración ha creado!

Siendo legal, ¿es normal el toreo que se trae usted con el capote de su sucesión?

No sigamos. Mis cejas son blancas, pero aún podría hacer arco con mis dedos.  Ahí se queda usted, señor Zapatero, edecán de la derecha. Suerte y buenos días.

Más Noticias