Puntadas sin hilo

¿Seré un psicópata?

 

No sé cómo se llamará la enfermedad que padezco, que consiste en que veo a todos los tertulianos, periodistas y políticos vestidos como si fueran curas o monjas. ¿Cómo no imaginar a Gabilondo como el Padre Gabilondo o a Elena Salgado como Madre Superiora en excedencia, por poner solo dos ejemplos?

Y encima se me agrava con ser un mal pensado. Veo al Papa en su vaticano Tengo una pregunta para usted, y una niña japonesa le pregunta que por qué tenemos que sufrir y el Sumo Pontífice le responde que Jesús también sufrió pero lo hizo por nosotros y porque nos quiere.

Se me va complicando la enfermedad al no comprender por qué los fieles, devotos y anderos tampoco comprenden y lloran por no poder salir en procesión a causa de la lluvia, resignados y sin hacer ninguna recriminación a Dios por no ser benévolo con lo cómodo que le debe de ser cambiar la meteorología durante unas horas.

Me asustan las procesiones porque no veo sino a apasionados pero potenciales fanáticos cruzados de la fe, si la cosa fuere menester.

Me sube la tensión al constatar la ola de pedofilia eclesial que nos invade, sí, España tampoco está libre, con lo fácil que sería que a los sacerdotes, sin incumplir ninguna esencia, se les permitiera acceder al matrimonio, como hacen los protestantes, por ejemplo.

Pero entro en delirio también al ver los ataques infames y gratuitos que, en nombre de la libertad de expresión, se infieren a los sentimientos religiosos de los católicos, equiparando una hostia con un condón. O defender la ilegalidad a tetas descubiertas en vez de pedir que cambie la legalidad.

Viene el médico y me confirma que, efectivamente, lo mío se llama paranoia. Incluso me veo como un cura réprobo. Santidad, tengo dos cuestiones para usted: 1. Las preguntas, ¿estaban preparadas?  ¿Y las respuestas?  2. ¿Por qué no suspende usted su viaje de este verano a España? Me haría un gran bien; no creo que pueda soportar ver a todos los españoles como curas y monjas.

Más Noticias