Puntadas sin hilo

Rebeldías cabreadas

 

Y si estas manifestaciones en toda España, que el Consejero de Presidencia, Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, señala que con ellas esta gente perturba la convivencia, ¿fueran, aunque con distintas causas sociológicas, como el principio de las desarrolladas en los países árabes durante los últimos meses?  Las cosas son exageradas hasta que dejan de serlo.

Todo se radicaliza, especialmente cuando se usa la porra contra ciudadanos aún no airados. ¿No estarán Rubalcaba, Granados y demás representantes de Comunidades Autónomas incitándolos? Ya es tópico, pero ¿cómo empezó Mayo del 68? La primera norma del orden es no invitar al desorden. ¿No recuerdan Rubalcaba, Granados y demás a los grises de Franco a caballo? ¿No recuerdan a los violentos antisistema que rompen papeleras y escaparates cuando se reúnen los capitostes del mundo?

Y sobre todo, ¿no recuerdan que estos muchachos tienen razón porque están jodidos con su presente y su futuro, que estos líderes políticos son incapaces de al menos amortiguar de incertidumbres? La porra no es la solución, ni la prohibición tampoco. Y menos y más vergonzante,  querer aprovecharse política y electoralmente de rebeldías cabreadas. No quieren nada de nada con ustedes.

Los biempensantes están tranquilos, aún, contemplándolos desde la distancia del televisor. Por fortuna sus hijos no están. Pero, ¿quién les garantiza que no estarán? Pueden convertirse en llamitas incendiarias, porque saben que el sistema no les sirve. Los hijos de sus padres.

No les doren la píldora, arreglen sus angustias. Ustedes, nosotros, todos, somos los responsables. ¿O ciertamente es que tienen razón cuando claman que esto no es una Democracia Real y exigen que YA lo sea? Al menos escúchenlos sin porras. No les obliguen a dejar de ser jóvenes.

Porque, además, sepan que, aunque las concentraciones cesen, en sus corazones habrá quedado instalado el rencor. Viene el Papa y ustedes paralizan Barcelona, Valencia o Madrid varios días. Estos chicos acampan pacíficamente en la Puerta del Sol y ustedes les mandan los antidisturbios.

 Y mientras tanto, Rajoy dice sobre el Movimiento 15-M de estos jóvenes: "Lo fácil es descalificar la política y a los políticos".  Estaba rodeado de imputados.

Más Noticias