Puntadas sin hilo

Mis conclusiones

 

1.  Zapatero debe desaparecer, por muy cruel que resulte. En tano permanezca, el PSOE no tiene posibilidad de remontar, por mucha decisión o golpe de autoridad que tome, como sentenciar que habrá primarias. Es más, irá a peor en sus expectativas electorales. Y si los miembros de su Ejecutiva le apoyan sin fisuras, también están condenados. Si Zapatero y su Ejecutiva hablan de responsabilidad histórica o de satisfacción por el deber cumplido, sus alegaciones para continuar serán ridículas. La gente ya no quiere ni tanto pope ni tantos Sumos Sacerdotes guardadores de la liturgia, lo ortodoxo y lo heterodoxo.

 2.  ¿Qué es más: unas primarias o un Congreso? Evidentemente un Congreso, que aglutina y absorbe cualquier otro asunto o    mecanismo y está muy por encima de todo en capacidad de decisión. Por encima incluso de personas principales. Luego es claro que me inclino por un Congreso

3.  ¿Qué convocatoria y celebración es más rápida, unas primarias o un Congreso? Por igual si se tiene firme voluntad. Un Congreso se puede celebrar antes de dos meses y es la única forma de sanear el Partido. Porque...

4.  ...es vital aclarar y definir ante todo qué se quiere que sea el Partido, su contenido y proyecto político. ¿Se acuerdan de Felipe González, precisamente en un Congreso, "somos socialistas antes que marxistas? En el Congreso de ahora debería gritarse Somos socialistas, o al menos socialdemócratas, antes que neoliberales. No hacerlo es renovar y perpetuar los defectos causantes del desastre.

5.  ¿Por qué no se puede trabajar en julio y agosto ante una situación como laactual y el poco tiempo que resta para la convocatoria ineludible de elecciones generales?

6.  La asistencia al Congreso y debates han de ser abiertas a la militancia e incluso simpatizantes. Tiene que ser el Gran Parlamento de las Grandes Ocasiones.

7.  Es asombroso que ni los Popes ni los Sumos Oficiantes escuchen a la gente. Ya la escucharán a mediados de marzo.

8.  Los lectores exigen caras nuevas. En mi opinión y conclusión debe intentarse seriamente, pero me temo que como no le pongan botox a Rubalcaba... Botox en su alma política, quiero decir, con programa de ruptura de la política económica llevada a cabo hasta ahora. ¿Será capaz, sea él el elegido o sea otro/a? Ésa es la gran cuestión.

9.  Pero todo esto es inútil, porque, como queda dicho, Zapatero ya ha sentenciado por sí solo que lo que habrá serán primarias. No tienen arreglo.

Los que estén de acuerdo que levanten la mano. Y los que no, que lo digan; a lo mejor tienen razón.

Más Noticias