Puntadas sin hilo

Los chocolates del loro

 

Hoy he venido en el autobús con Rubalcaba.  Ah, no, que era un señor que se le parecía mucho.

Realmente es un escándalo mayúsculo que todos y cada uno de los concejales del Ayuntamiento de Madrid, por ejemplo, tengan coche oficial, con sus correspondientes conductores y escoltas (57; y 77 más para servicios que tengan miembros del Gobierno municipal). Antinaturalmente, también en la Asamblea de la Comunidad y resto de ayuntamientos.  Y así en toda España.  Los ediles de Rosa Díez han renunciado. (A propósito, Rosa Díez, ¿tiene coche oficial?)

El chocolate del loro son aquellos gastos considerados menores, pero que irritan a los ciudadanos por estimarlos superfluos, y, por tanto, prescindibles, especialmente en época de austeridad.

Hagamos un poquito de demagogia y veamos algunos, pero solo a 10 virutas por barba, que si no el loro se empacha.  Aunque la verdad es que al loro lo tenemos bien gordito.

Mis 10 virutas de chocolate para el loro son:

         1. Reducir a menos de la mitad los 30.000 coches oficiales existentes en España.

        2. Reducir el cien por cien de los teléfonos móviles (¿100.000?), con sus facturas mensuales, que el Estado facilita y paga a todos los cargos máxima o mínimamente relevantes.

        3. Suprimir los cientos de kilómetros de aparcamientos oficiales repartidos por toda España.

        4. Suprimir (no privatizar) las televisiones autonómicas sin lengua propia y que no hablen y emitan solo en esa lengua.

        5. Revisar los gastos de la Familia Real.

        6. Suprimir ágapes. (con millones de canapés y buenos catering).

        7. Reducir drásticamente el gasto de las campañas electorales.

        8. Suprimir miles de viajes institucionales de todo tipo, estatales, autonómicos y municipales, de los que no tenemos ni noticia. Aquí, sin el menor motivo o justificaciones ridículas, se organiza un confortable viaje de un concejal y acompañantes a cualquier país. Y por supuesto en primera clase.

        9. Revisar cuantiosas subvenciones a miles de Asociaciones, Fundaciones, incluso ONGs, etcétera.  

        10. Que absolutamente ningún cargo cobre más de un sueldo. (Éste ya es para un loro absolutamente  cebado)

 ¿Tienen ustedes virutas?   

 ¿Puedo añadir otra viruta?: Es contra aquellos que dicen que los "diputados" cobran demasiado y equivocadamente equiparan sus sueldos a los de Presidentes de Comunidades Autónomas y demás cargos estatales, autonómicos y municipales.

Más Noticias