Puntadas sin hilo

Carta del candidato Rajoy

 

Amigas y amigos:

Es necesario decirlo una vez más: El Gobierno lo ha hecho muy mal y no genera confianza, y por eso debe convocar elecciones generales cuanto antes. ¡Pues no pretendían que yo presentase una moción de censura! De eso, nada. Elecciones, para que el pueblo, y no yo, hable.

Nosotros ya arreglamos una vez el desaguisado que nos dejó el PSOE en el 96 y lo volveremos a hacer. Bien es cierto que aquella crisis no era como la de ahora, que es global y aquélla era solo nacional. Pero eso no obsta. Bien es cierto también que entonces contábamos con ayudas y fondos de cohesión de la Unión Europea, y ahora no, e incluso somos contribuyentes. Pero eso tampoco obsta. También lo es que nosotros nos hinchamos a privatizar lo gordo y rentable, como eran Telefónica, Repsol, Argentaria y tantas otras. Pero no tiene por qué obstar. Y que pospusimos el pago de la factura eléctrica, dejando un pufo gigantesco  que ahora reclaman los bancos. Nihil obstat. No lo es menos, y esto es capital, que nosotros propiciamos la loca construcción inmobiliaria a todo trapo, que originó la ruptura de la burbuja. Pero, ¡cómo va a obstar eso si lo que creamos fue empleo! O que bajamos los plazos de prescripción de las deudas a Hacienda de cinco a cuatro años. Pero sobre todo, amigas y amigos, que nosotros generamos confianza. Con confianza se puede conseguir cualquier cosa. Y eso es lo que nosotros ofreceremos a los españoles, para lo cual les pediré no cien días sino mil de cortesía, porque me han dicho que la cosa está mucho peor de lo que nos podamos imaginar y por tanto la herencia que recibiremos será ruinosa. Pero nosotros generamos confianza. Al cabo de los mil días, eso sí.

También quiero deciros que no suprimiremos ninguna de las medidas económicas que tomó el desastroso Gobierno anterior. No solo eso, sino que las reforzaremos y acordaremos otras hasta que tiemble el misterio, que me han dicho que lo diga pero que no sé qué quiere decir.

Del paro, ¿qué os voy a decir? Pues que hasta que pasen los mil días no podremos hacer mucho, por no decir nada, y eso si no nos intervienen como a Grecia, que entonces ya ni mil días ni nada de nada, cada uno que apañe su miseria como pueda. Eso nos pasa por no ser como Islandia. Y eso que nosotros generamos confianza.

Amigas y amigos, para terminar puedo anunciarles ya las dos primeras medidas que tomaremos: una, y para que no haya dudas: la entrega del piso no podrá saldar la deuda de la hipoteca; los bancos no quieren. Y otra, que nosotros consideramos que es  inaceptable pagar a ETA un precio para que deje de matar. Pero dejaremos lo de Bildu como está. Como sabéis, somos respetuosos con las decisiones de los tribunales.

Y es que lo importante es generar confianza.

Confío en ustedes y hasta La Moncloa, amigas y amigos y amiguitos. Todo sea por España.

Mariano Rajoy Brey

Más Noticias