Puntadas sin hilo

La gran frase de Rajoy

 

 

Han leído bien, no es la gran farsa, es la gran frase de Rajoy: "No voy a hacer recortes sociales".  ¿Y si fuera cierto? Pero ¿alguien le cree?  Recuerden esa frase.

Es tal el deterioro del PSOE que parece inevitable que el PP gane las próximas elecciones con rotundidad, pese a que el futuro es un animal escuálido. Estamos ante un cambio climático-político a mi entender imparable, y en el que nada, ni el asunto Camps ni la Gürtel ni las propuestas vacuas tendrán la menor incidencia electoral.

Ante esto, me atrevo a preguntarme y preguntarles con qué nos conformaríamos que hiciese el PP tras su advenimiento al poder.

Por mi parte:

En los derechos fundamentales de las personas, con que no conceda ni uno más, pero no recorte ninguno de los que hasta ahora disfrutamos los ciudadanos.

En lo laboral me conformaría también con que no impusiera más recortes de los que ya han doblado el espinazo de los trabajadores. Pero temo que los hará caminar en silla de ruedas.

En lo económico con que no tome medidas que empobrezcan aún más a los débiles y se cebe en ellos, ya que pedir que castigue siquiera un poquito a los fuertes es sociológicamente imposible.

Y que no se escude en la "herencia recibida", puesto que, por lo que dice, ya sabe qué herencia va a recibir.

Y que no acuda a la trampa de decir que la situación es mucho peor de lo que pensaba. Ni al truco de las cuentas y facturas sin pagar, pero no se investiguen las cuentas y facturas sin pagar de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos que ya gobernaba el PP.

Que si no consigue enderezar la economía y el paro en dos años, dimita.

Que no pida más de cuatro años de gracia antes de que se le critique.

Que no se humille con los nacionalistas, haciendo lo contrario de lo que mantuvo durante años, véase Estatut de Catalunya.

Que no convierta nuevamente a España en un país ultra y nacionalcatólico.

Que no manipule la información.

Que no convierta España en un país triste.

 

Es conformarse con bien poco, ¿no?  No sé ustedes.

Más Noticias