Puntadas sin hilo

La gente pasa

 

 

Somos unos cuantos exaltados, preocupados e interesados en la cosa pública, pero la gente pasa masivamente:

¿La reforma de la Constitución para limitar el techo de gasto? Bueno, si ellos, los políticos, que para esto están, lo creen conveniente tendrán razón. Ellos son los que tienen que saber por qué, no nosotros, que bastante tenemos con resolver nuestras vidas. Que no nos metan en líos.

¿Cambiar la Ley electoral? ¡Ay, qué pesadez! ¿Por qué no está bien, vamos a ver? Aquí todos votamos, y a quien queremos. Y eso de que unos votos valen más que otros es una idiotez, disculpas de perdedores; si cualquier partido de esos chiquitines tuviera los mismos votos que uno de los mayores, sería igual de importante, pero cuando la gente no les vota por algo será. Son ganas de complicarse las cosas.

Pero hay casi cinco millones de parados. Bueno, de eso habría mucho que hablar. Empezando porque todo el mundo tiene dos trabajos, o por lo menos trabaja uno de los dos de la pareja, o hace chapuzas, que son igual de rentables o más que si fueran oficiales. Si se cuentan todos esos no hay ni dos millones de parados. Y luego los que no quieren trabajar, y prefieren cobrar el paro. Y que no hay emprendedores ni gente con iniciativa. Y no quieren la mayoría de los trabajos que les ofrecen, y además los inmigrantes los hacen y cobran mucho menos. Pero el que no trabaja es porque no quiere. Bueno, y lo de los jóvenes no tiene nombre; no pegan golpe, y sin embargo viven como Dios. La culpa es de los padres.

La policía ha tenido una actuación brutal con la llegada del Papa, y se ha hinchado a dar golpes a gente que no había hecho nada. Bueno, bueno, bueno, esto ya es el colmo. Si no habían hecho nada, ¿por qué estaban allí?, ¿qué quieren?, el orden hay que respetarlo, y la policía está para eso y tiene que defenderse frente a los radicales, que los insultaron y escupieron, y bien claro lo ha dicho el ministro, es injusto juzgar a la policía porque alguno de sus miembros se haya extralimitado, lo que pasa es que con eso del twitter y de las redes sociales se ponen de acuerdo para inventar su versión. Aquí lo que pasa es que no hay educación, los españoles están siempre a matar. Y encima hay unos cuantos que dicen que esto no es una democracia participativa porque nos limitamos a votar cada cuatro años. ¡Y les parecerá poco! Bastante tenemos. ¿Qué quieren, que estemos todo el día votando? Si están dando la lata todo el tiempo con campañas y más campañas. Que nos dejen en paz, los ciudadanos queremos vivir tranquilos.

Ah, y los sindicatos son unos vendidos; no hacen nada y encima se llevan los millones, con la crisis que hay, yo no sé para qué sirven. Y están compinchados con el Gobierno, todo el mundo lo sabe.

Y otra cosa: Los nacionalistas son unos pesados, y no son nada solidarios, solo van a lo suyo, solo quieren la independencia, y están siempre con lo del derecho a decidir. Por ejemplo, ahora mismo, los vascos del PNV ya están exigiendo la concesión del derecho de autodeterminación a cambio de apoyar la reforma de la Constitución en lo del límite de gasto. Si saben que no lo van a conseguir, y no hacen más que estropear la convivencia. Pero se aprovechan. Algún día habrá que acabar con tanta exigencia, ¿no? Los demás no tenemos por qué pagar el pato.

Bueno, y muchas más cosas. ¿Saben lo que les digo? Que se arreglen entre ellos, que hagan lo que quieran, nosotros, los ciudadanos de bien a lo nuestro, que es vivir, eso, algo tan sencillo, vivir. ¿Qué culpa tenemos nosotros de que haya tantos problemas? Yo creo que la culpa es por lo de Europa. Si nos saliéramos del euro, nos iría bastante mejor, no así, que vamos de susto en susto y nos amargan la existencia. Si hicieran un referéndum de eso, seguro que la gente preferiría salirse.

Vale por hoy.

Ah, y conste que yo soy demócrata, ¡no vayan a pensar!

Más Noticias