Puntadas sin hilo

El bien de España

 

 

Si hubiera oposiciones para perder elecciones, actualmente el PSOE sacaría el número uno. ¿Cuántos votos habrá perdido Rubalcaba desde el viernes hasta ayer tarde? Probablemente, decenas de miles. ¿Cuántos habrá ganado? Probablemente, ninguno. ¿Cuántos habría ganado si se hubiera negado a que se apruebe la reforma de la Constitución sin referéndum? Seguramente, cientos de miles. ¿Cuántos ha perdido Rajoy? Ninguno. Ni tampoco lo ha ganado, de sobrado que va. Y aún más: ¿Cuántos votos ganaría Rubalcaba si rompiera con las medidas perjudiciales para los débiles tomadas por el PSOE en los dos últimos años, y decidiese recuperar nítidamente los principios y no andarse con parchecitos y chapuzas? Probablemente los suficientes para ganar las elecciones.

Pero claro, el PSOE y sus cabecillas, con la máxima cabeza pensante de Zapatero al frente, lo hacen por el bien de España, aunque los ciudadanos no sepan en qué consiste ese bien y se les diga, tal que ayer, que un referéndum generaría incertidumbre, y haya que creerles en un acto de ciega fe. Incertidumbre es lo que ellos han creado con sus estúpidas y tenebrosas medidas de los últimos años de desvarío. Ya digo, si hubiera oposiciones para perder elecciones, el PSOE sacaría el número uno haciendo siempre lo contrario de lo que sus posibles votantes quieren. Un divorcio exprés que dura dos años y pico. Rubalcaba con sus diputados "exhortados" y convencidos, debería saber que no hay nada más ético, ni respetable, ni socialista, que lo que deseen sus votantes, a quienes les niega el derecho a la contradicción y la opinión. Entre él, Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy están a punto de causar un daño irreversible a la democracia española, y una pérdida de confianza en la Constitución, a la que dejan en quiebra, por mucho que ésta diga que ese referéndum no es obligatorio, pero no lo impide en modo alguno, especialmente pudiendo hacerlo con toda facilidad el 20-N, amén de las tensiones, ya anunciadas, que genera con los nacionalistas, y del acto de chulería política de hacer añicos el principio elementalísimo de que la Constitución nacida del consenso no debiera cambiarse nunca sin el consenso con "todas" las fuerzas políticas que la aprobaron. El puñal queda clavado.

¿O tan angustiosa es la situación y también en esto nos engañan? Rubalcaba tendrá una derrota estrepitosa, con todo merecimiento por haberse constituido en clon y continuador de Zapatero, desperdiciando la oportunidad de regenerarse él y el socialismo decente. Por el bien de España. El bien de España consistiría en que con ese referéndum no obligatorio los ciudadanos se sentirían más demócratas, y los políticos más legitimados en su fuero interno, tan depauperado.

Más Noticias