Puntadas sin hilo

En confianza

 

 

Puesto que ése es el título del libro que Mariano Rajoy presentó ayer lunes, supongo que habrá docenas de artículos con el mismo título.

Lo que ocurre es que son confianzas distintas:

Los españoles no tienen confianza en Mariano Rajoy, y, sin embargo, lo van a nombrar presidente del Gobierno.

Los españoles no tienen confianza en que la austeridad predicada por Mariano Rajoy y el Partido Popular aclare si Mariano Rajoy seguirá cobrando el doble que el anterior presidente del Gobierno. Por el contrario, temen que tanto Rajoy como sus cargos principales permanezcan ajenos a tal austeridad ejemplar.

Los españoles no tienen confianza en su solvencia política y económica.

No tienen confianza alguna en que El gaseosa, que es como le apodan muchísimos de sus militantes, arregle lo de la justicia.

No tienen confianza en que respete a los docentes, a juzgar por lo que están haciendo, y él aprueba, sus sabuesos autonómicos Aguirre, Cospedal, Feijóo y Figar. No tienen confianza en que las fuerzas más reaccionarias no dominen la educación.

Que se aminore el tufo vaticano.

No tienen confianza en que los medios de comunicación públicos sean objetivos, imparciales e independientes, a juzgar también por lo ya realizado por su sabuesa Cospedal en Castilla-La Mancha.

No tienen confianza en que no privatizará subrepticiamente la Sanidad, amén de establecer el copago.

No tienen confianza en que no mercadeará con los partidos nacionalistas, y éstos le tomarán el pelo, haciéndole creer que están dispuestos a participar en el Gobierno de España,  mientras consiguen sus reivindicaciones.

No creen que su gente vaya a renunciar a la insidia diaria, con González Pons a la cabeza.

Los españoles no tienen confianza en que su nivel de vida mejorará. Ni que los trabajadores no vayan a sufrir, de modo inminente y una vez acabada la pretemporada política de las elecciones, una reforma laboral despojadora de todo derecho.

Que la policía no reparta palos a diestro y siniestro, sobre todo a siniestro.

Que capará a quien se indigne y se reúna.

En confianza, los españoles saben que una nueva cruzada contra los débiles está a punto de comenzar, y la aceptan votando desordenadamente o no votando.

Los españoles saben que España será un país en descenso, pero se resignan.

Los españoles saben que los tribunales no ilegalizarán Bildu con las pruebas que hay hasta ahora, pero Rajoy jugará y aprovechará esa baza popular y antidemocrática.

Saben que las pymes y los autónomos seguirán desapareciendo.

Saben que los bancos continuarán sin dar crédito, y lo permitirá.

Saben que los pactos de Estado que él tanto negó y ahora anuncia serán contratos de adhesión vergonzante o no serán.

Sabe que las cifras del paro seguirán aumentando, tiempo al tiempo.

Saben que los muertos seguirán en la cuneta. Aunque otros ordenaditos en sus nichos turísticos.

Saben que la corrupción hará nido.

Los españoles saben que, con Rajoy, España íntegra será propiedad privada.

 

En confianza: Rajoy no existe, es un doble de la nada. Lo que existe es una máquina muy bien engrasada y organizada para destrozar los derechos mínimos y esenciales de los españoles. El acto de ayer, todo un éxito, fue la representación teatral y fidedigna de esa máquina.

Más Noticias