Puntadas sin hilo

Los izquierdosos

 

 

Entre los que me encuentro.

Ya que los partidos políticos no lo hacen, hagámoslo nosotros: veamos que propuestas mínimas consideraríamos irrenunciables para un hipotético acuerdo entre las izquierdas, y veamos también a qué estaríamos dispuestos a renunciar.

Me lanzo a la piscina, que espero tenga agua:

Irrenunciables:

1. Descongelación de las pensiones y de la rebaja a los funcionarios desde el primer minuto. Intentar durante el primer año que recobren el poder adquisitivo perdido.

2. Reforma fiscal progresiva en serio, dentro de los tres primeros meses. Eliminar fraude en sociedades. Que paguen igual las rentas de capital que las de trabajo.

3. Reforma Ley Electoral.

4. Supresión de las reformas laborales anteriores.

5. Entrega del piso para saldar la hipoteca.

6. Denuncia Acuerdos con Santa Sede.

7. Imprescriptibilidad protección a desempleados, aunque sea con el salario mínimo interprofesional.

8. Austeridad real, no ficticia, especialmente en los estamentos desahogados. Controlada por todas las fuerzas asociadas.

9. Diseñar de aquí a las elecciones, y después, plan concreto para creación empleo, con ayuda de sindicatos, y economistas acreditados de toda tendencia ideológica. Se aceptará lo que estos últimos aconsejen. No sumisión a Europa en todo lo posible, buscando nuevas formas de reducir el déficit.

10. Debate científico y no político sobre fuentes de energías convenientes para España y no peligrosas. Compromiso de aceptación del criterio del Comité Científico designado.

11. Respetando, por supuesto, al Parlamento y su necesaria actividad y contraposición de ideas, explicación obligatoria y mensual de todo ello en la televisión pública, clara y sin ambages para que los ciudadanos lo entiendan.

 

Renunciables:

1. Polémica Monarquía-República.

2. Jubilación a los 67 años. Grandes beneficios para quien decida seguir trabajando.

3. Salida de la OTAN.

4. Renuncia al confederalismo, y a Estados Libres Asociados. Sí al federalismo.

5. No imponer un sistema educativo unilateralmente. Propiciar Pacto de Estado educativo. Básico.

 

¿Añadidos?   ¿Supresiones?

¿Tanto se tarda en pactar esto?

¿Son izquierdosos los abstencionistas o los de "todo es una mierda"?

Y finalmente, ¿a quién deben votar los izquierdosos honestos, dado que el acuerdo aquí reseñado lo impide la petulancia política?

 

Adenda: ¿Será consciente Rubalcaba de que en la Conferencia Política del PSOE que comienza hoy se juega no solo su futuro sino el de millones de españoles desencantados, desorientados, y no se sabe si recuperables?   Barrunto que va a salir cruz.

 

                                                                 ------------------------------

 

Gota del día: El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, pide crear una asignatura que explique "lo bueno que es ser empresario, y explicarlo a los niños desde las guarderías".  ¡Hay que joderse!   Pero es posible que el PP la imponga sustituyendo a la de Educación para la Ciudadanía.

Más Noticias