Puntadas sin hilo

Si yo fuera Presidente

 

 

1. Iría al 15-O, aunque me abucheasen, como en el Desfile.

2. Defendería a José Blanco. Porque, aparte de ser mi amigo, ¿es moralmente soportable, jurídicamente correcto y socialmente admisible que día tras día un periódico difunda noticias delictivas de un sumario declarado secreto y que ni siquiera el aludido, contra el que no se dirige el sumario, tenga acceso a él para defenderse?

3. Dejaría el Valle de los caídos, incluso con Franco dentro, pero quitaría inmediatamente la gigantesca cruz que lo corona.

4. Antes de cesar, garantizaría a los pensionistas su pensión con el aumento correspondiente, y les compensaría por la congelación anterior.

5. Ampliaría en dos años la protección a los desempleados.

6. Arbitraría un crédito para pagar inmediatamente a los dependientes lo que las Comunidades Autónomas no les pagan.

7. Le diría a Durán Lleida que Catalunya es lo que es gracias a Andalucía.

8. Les regalaría camisetas verdes a todos los profesores en huelga, con cargo a la pensión vitalicia que me quede. No son mangas verdes, sino camisetas.

9. Me empadronaría en Asturias para votar a Llamazares.

10. Les diría a los españoles que estén tranquilos, que no me colocaré en ninguna multinacional. Nunca el dinero fue mi prioridad ni lo será.

11. Nunca hablaría mal de España. Ni aquí ni en el extranjero.

12. Le diría al Rey que soy republicano, pero que le respeto.

13. Un día, visitaría el Parlamento vacío, y procuraría que no se me saltasen las lágrimas.

14. Le pediría perdón a los españoles por mis errores. Y a los seguidores socialistas les explicaría por qué no he hecho lo que a ellos les habría gustado que hubiese hecho.

15. Y me querellaría contra Rajoy por haberme dicho que había traicionado a los muertos. ¡Hace falta ser miserable! Nunca he visto más mierda en una lengua.

                                      --------------------------

 

La de hoy es una Gota-pregunta: En la recepción con motivo de la Fiesta Nacional, varios de los capos de Rajoy manifestaron a los periodistas, ahora que ya se saben ganadores, que ellos nada podrán hacer en la economía española si no se arregla en Europa.  ¿Habrían dicho lo mismo si el resultado de las elecciones fuera incierto?

 

 15-O.  La víspera.  Cada manifestante, un poeta.

Más Noticias