Puntadas sin hilo

La estafa de vivir

 

 

Vivir es maravilloso, pero los mercados, o lo que sea, nos lo han chafado. Ya, ya sé que el bienestar económico no lo es todo; y sin embargo, al igual que el dinero, no da la felicidad pero aplaca los nervios. Éste es un blog de pobres y de parados, es decir de ciudadanos dignos, y en él se puede percibir, y compartir, la angustia y la rabia de sus participantes. Sus habitantes son portentosos y sobrellevan con una elegancia emocionante y racional su situación, que no comprenden. Ya nadie está tranquilo en cuanto a su porvenir. A unos se les ha acabado el paro, a otros está a punto, los más no ven probabilidades de encontrar trabajo, todos los que lo tienen temen perderlo y saben que no saben por qué se ha convertido en provisional y aleatorio. Nadie entiende qué pecado ha cometido, la gente solo aspira ya a comer, él y los suyos, también sin trabajo. Nunca han vivido por encima de sus posibilidades, como les recriminan e insultan, vivir es un calvario del que se enajenan como pueden, nadie cree ya en los políticos, ni en la solidaridad, ni en la concordia social. Nadie entiende por qué parir Europa es tan difícil y doloroso, ni si compensa. Todo el mundo está cabreado, irritado, presto al disparate, a la revolución, pacífica o no, a lo que sea. No comprenden nada de los misterios y miserias de la economía ni nacional ni global, solo ven que unos viven como Dios si existiese, y otros, ellos, malviven, y aun los hay que ni eso. ¿Qué pasa, qué ha pasado, por qué esta catástrofe universal de zozobra permanente, por qué un trabajo es un premio, vendiéndose, humillándose, al precio que quieran, todos odian o desprecian la política, ya no confían en ella, rodeados de enriquecimientos provocativos y escandalosos, de corrupciones, de injusticias, hay que derribar el sistema, el capitalismo, pero no es fácil, sus mentores lo tienen bien apalancado, algo tiene que pasar, no se puede vivir así, en la angustia, en la desesperanza y en la resignación. Vivir así es una estafa, pero convendría que, antes de que se convirtiera en sangre y odio, alguien, quien sea, los mercados, los políticos, lo arreglen. Mientras tanto, el mundo no será honrado, será una ciénaga del asco de vivir en precario y en miseria. Mis queridos blogueros.

 

                        -------------------------------

 

Gota del día:  ‘El clero vasco quiere perdón recíproco. Sacerdotes de Gipuzkoa piden a ETA que asuma culpas, pero también al Estado. Dicen que la convivencia tardará años’.      Repito: ¿Por qué ETA no ha matado nunca a un cura?

 

Otra gota: ¿Por qué se puede acabar con el terrorismo de ETA y no con el terrorismo del paro?

 

Y aún una tercera: Empieza a jarrear: Rajoy anuncia que ‘El PP facilitará que en la negociación colectiva el salario se adapte a cada empresa. Y no a los convenios provinciales o sectoriales’. Directo al hígado de los sindicatos y de los trabajadores.

Más Noticias