Puntadas sin hilo

Dudas

 

 

"Rajoy gobernará para todos, pero no hablará con Amaiur".

¿Por qué?  Sobre todo si el Rey tiene obligación de recibir a esta formación en las consultas para formar Gobierno.  Si eran ETA, como se hartaron de acusar, ¿por qué no instan ahora su ilegalización, puesto que la Ley lo permite?  

                                   --------

Un partido socialista puede ser socialdemócrata, pero ¿puede ser liberal o neoliberal?

                                   --------

¿Serán ciertos los rumores de que los diputados y senadores, al igual que se ha rectificado para los italianos, cobrarán pensión según el tiempo cotizado como tales, y no la máxima?

                                   --------

¿Cuándo comienza la próxima campaña electoral? 

Ayer hubo un mensaje maravilloso del bloguero Daza, que decía: ‘Con cinco millones de parados, la bolsa bajando, la prima de riesgo por las nubes, y Mariano Rajoy sigue sin dimitir. ¡Elecciones anticipadas ya!’

                                   --------

¿Nos hemos convertido en 45 millones de siervos, unos con agrado y otros por resignación?

                                   --------

La primera medida de Rajoy ha sido pedir ayuda a Angela Merkel.  ¿Se imaginan qué habría pasado si hubiera sido Zapatero el solicitante?

                                      --------                             

¿Habrán votado los integrantes del Movimiento 15-M? ¿A quién?

                                      --------

¿Qué recortes nos echarán Papa Noel y los Reyes Magos?

Ya sé que es un argumento muy manido,

pero

¿es justo que los aumentos o recortes sean idénticos entre las posiciones económicas importantes y las de alguien que gana mil o dos mil euros?, ¿es justo que si se aumenta cinco céntimos el litro de gasolina sea igual para una fortuna considerable que el que lucha por llegar a fin de mes?, ¿es justo subir el transporte público sabiendo que los ricos no viajan en autobús?, ¿es justo que pague las mismas tasas universitarias el estudiante acomodado que el que tiene que sacrificarse, y no me hablen de las becas?, ¿es justo establecer el copago farmacéutico, llamándole con eufemismo ticket moderador, sea cual sea el nivel económico?, ¿es justo que se baje una vez más el salario de los funcionarios públicos y las rentas del capital no se toquen?

Pues eso es lo que va a hacer Artur Mas en Catalunya, amén de lo que ya ha hecho.  ¿Cómo premonición de lo que va a hacer Rajoy? La derecha, ya se sabe, unida en sus intereses de exigir todo el esfuerzo a los modestos.                                                

 

                                    --------

Imposible solución: por efectos prácticos, el nuevo líder del PSOE debería ser diputado, para no estar cuatro años fuera de juego.  ¿Existe algún diputado con entidad, y que no esté contaminado con la política económica anterior?

                                      --------

¿Traicionará el nuevo Presidente del Gobierno a las víctimas del terrorismo y consecuentemente a los muertos?

                                      --------

Tal como se están poniendo las cosas, que todo nos lo dictarán desde fuera, ¿para qué queremos ser españoles?

                                      --------

¿Será realidad con el nuevo Gobierno la tan reclamada separación de poderes?

 

                            ------------------------------------

 

Gota del día, gotita pero irritante: Los gastos irrelevantes: les han  facilitado gratuitamente a diputados y senadores un iPad, con cargo a gastos de las Cortes. 616 iPads, a razón de 500 euros si les han hecho precio, son 308.000 euros. Imagino que además el servicio de la compañía telefónica elegida para las conexiones será también gratuito para diputados y senadores. Si también les han hecho precio, podemos calcular 20 euros mensuales, que por 616 iPads suman 12.320 euros al mes, es decir, 147.840 euros anuales, y por cuatro años de legislatura 591.360 euros. Total, entre el aparatito y la manutención, 899.360 euros, esto es, 149.640.912 de pesetas para cuando nos echen del euro. O aunque no nos echen. ¿Cabrea un poco, no?   Además, ¿también les obsequiarán con un iPad a todos los diputados autonómicos?  Esto ya no sé calcularlo. Pero otro día haremos el cálculo de los teléfonos móviles. Que también los tienen de gorra.  

 

 

Más Noticias