Puntadas sin hilo

La red social

 

 

Cuatro directivos de Caixa Penedès gozan de un plan de pensiones de más de 20 millones de euros, agregándose a la larga lista de jefes y jefecillos bancarios con planes de pensiones escandalosos y sufragados por las entidades, es decir, por los clientes.

Al igual que el Movimiento 15-M nació de la pericia de varios jóvenes expertos en internet, twitters, facebooks y redes sociales en general,

y al igual también que el programa La noria, de Telecinco, se ha quedado sin publicidad alguna porque un agudo periodista lo propuso desde su ordenador, como botella lanzada al mar, por haber entrevistado y pagado a la madre de un delincuente en el caso Marta del Castillo, y las marcas comerciales, tan cucas y puritanas ellas, lo recogieron, abrieron la botella y retiraron su aportación publicitaria,

al igual asimismo que David está luchando contra Goliat con los desahucios de viviendas por hipotecas leoninas,

también al igual, digo, alguien, futuro líder inconsciente, debería, a través de las herramientas cibernéticas, señalar los abusos y golferías de las instituciones poderosas, públicas o privadas, comenzando como ejemplo con la propuesta de que los clientes de la entidad marcada retirasen sus cuentas, fondos, nóminas y demás, y trasladarlas a otra entidad que no cometa tales dispendios y expolios de sus directivos, y que los recibirían con fruición, incluso obsequiándoles con una vajilla o un iPad, que es lo último que se lleva. Ya se palparían la ropa los acusados, particulares y entidades.

Y eso mismo en tantos y tantos campos, con datos ciertos y contrastados y sin caer en venganzas pueriles.

Ésa sería la nueva forma de hacer política sana, o al menos la forma de luchar contra corrupciones, regalías y desmanes. Eso sí que supondría un nuevo partido político, con millones de simpatizantes y votantes. Eso sí que sería un modo de justicia eficaz y del pueblo. Eso sí que sería el verdadero y ansiado Parlamento de los y para los ciudadanos. Quien tuviera el talento para hacerlo sería el nuevo líder indiscutible de la regeneración política de España. No tiene por qué ser siempre un joven universitario norteamericano. Basta un ordenador, una mesa y una silla, y un café de vez en cuando. La política está en la red. Es el infinito al alcance de todos los españoles.

 

                              ---------------------------------

 

Gota del día:  La periodista Pilar Urbano publica una biografía del Rey.  Afirma:

- ‘El Rey tuvo que someterse a Franco y puentear a su padre’.

- ‘La Casa Real necesita marketing para que la gente sepa para qué sirve un rey y cómo nos saca las castañas del fuego’.

- ‘Fue el primer monarca democrático’, según le precisó la Reina’.

- ‘Ni el Rey ni Doña Sofía estaban enamorados cuando empezaron a salir’.

¿Qué opinan del Rey?

Más Noticias