Puntadas sin hilo

PSOE

 

 

Tras la serie de bobadas que lleva dichas el expresidente del Congreso de los Diputados José Bono, al fin ha sentenciado algo inteligente: "Será más importante decidir ‘qué partido’ quieren los socialistas que a quien eligen para dirigirlo".

Y es que, en efecto, los ciudadanos le van a hacer un ERE al PSOE hasta convertirlo en extraparlamentario en un par de legislaturas si no precisa un programa que les satisfaga. La gallina es el programa, y el huevo el candidato. Todo los demás son trampas saduceas, ambiciones personales e intereses corporativos.

Porque ¿puede el PSOE, política y moralmente, presentar un programa en el que la solución a la deuda y al déficit consista en que lo paguen exclusivamente sus teóricos votantes, y otros aún más a la izquierda, sin que los tenedores de la riqueza se vean afectados?  No, no se lo perdonarán, sea el candidato que sea.

Que, por supuesto, ha de ser un candidato no connivente con la indecencia de lo anterior. Clarito y con credibilidad.  ¿Está en el mercado? ¿O quieren continuar con el más de lo mismo disimulado en buenas intenciones? ¿No escarmentarán? ¿Querrán seguir siendo reyes del parche y la componenda neoliberal?  ¿Por qué en Francia, Alemania e incluso Italia se vaticina como posible el renacimiento de la pauta mínima socialdemócrata?  Porque si alguna noticia se festejará con gran albricia será la de la caída o sustitución de Angela Merkel como gran jefa o ‘capa’ de Europa.

El PSOE ya no es crítico, ya no es progresista, innovador; vive en la adhesión, en lo cómodo, en la resignación.

¿No hay nadie de valor en las juventudes socialistas?

¿No hay un freelancer y francotirador de lo obsoleto y fracasado?

¿Qué es el PSOE en estos momentos? Un escombro sin licencia de reconstrucción, una feria de vanidades congresual, un pimpampum de tirios y troyanos, un cónclave papal de dagas florentinas, una gota de nostalgia sin inteligencia.

¡Y fíjense que yo a quien sugiero es a Javier Solana, aun siendo ya mayor y al que habría que medio rogárselo!  Creo que es el único miembro del PSOE que queda con credibilidad, goza de respeto internacional, y tiene experiencia muchísimo más que suficiente.  Ya ni el viejo Felipe, que se ha quemado por contaminación en estas elecciones.  Solana podría ser el catalizador, el buscador de un nuevo líder; ésa sería su tarea. Porque lo que tienen que hacer es sacar a alguien de los del filial. Pero no permitirán la llegada-puente de Solana. De modo que ¡No lloréis por nosotros, viejos brujos!  

El futuro del PSOE es el nuevo jeroglífico de España.

 

                                 ---------------------------

 

Gota del día: "La OTAN reconoce que pudo haber matado a 26 soldados pakistaníes durante un bombardeo en la frontera con Afganistán".   Lo vemos y lo leemos con casi absoluta indiferencia. ¿Cuántas víctimas de ‘daños colaterales’ van, entre todas las recientes guerras? Yo no quiero tener sobre mi conciencia tanta víctima inocente, la mayoría de las veces por apoderarnos de su petróleo.

 ¿No deberíamos salirnos de la OTAN por decencia moral, cualesquiera fuesen las consecuencias?

Más Noticias