Puntadas sin hilo

Cuestiones no tan inconexas

 

 

Si Dios le da salud, Rajoy gobernará durante 30 años. Entre las imposiciones de Europa de lo tomas o lo tomas, y las culpas inextinguibles de Zapatero, tiene combustible para tan largo récord. Que coincidirá con el tiempo que tarde la izquierda en rehacerse, quizás con Rubalcaba ya viejecito, viejecito... Con el que tardará el Real Madrid en ganarle al Barça, si para entonces Catalunya es España.

¿Pero a ustedes no les da pánico la reforma laboral que anuncia Rajoy, hasta dónde llegará su crueldad? ¿Alcanzará tal reforma a diputados, senadores y demás carguísimos públicos de todo el país, llamado España, aunque la capital sea ya Berlín?

Y conste que yo estoy a favor de la reforma laboral, pero también y a la vez haría una reforma de rentas y capitales que temblaría el misterio (que no sé qué quiere decir ni a qué misterio se refiere el dicho).

Lo que sí que sigue siendo un misterio es qué tipos de nuevo trabajo se crearían y cómo.

Mas si al Rey (de España) le exigimos publicidad de sus cuentas, aun no teniendo obligación constitucional, ¿por qué a Rajoy no le reclamamos con igual vehemencia que diga cuánto le paga el PP de su presupuesto, que también pagamos los españoles, y ello además y por encima del sueldo, reformado o no, de Presidente del Gobierno?

Menos mal que pronto tendremos un Fiscal General del Estado imparcial, y no del Gobierno, como el anterior. Y también tendremos ¡al fin! la separación de poderes tan deseada y soñada. Véase, si no como muestra, la proposición que hizo de Presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado. ¡Acertó los dos! Pero eso antes ¿no se decía que no era democrático y era una intromisión porque no los elegía el Congreso?

Y bueno, lo de ilegalizar a Amaiur está al caer, en cuanto nombre nuevos magistrados del Tribunal Constitucional. Con la brutal paradoja de que el Rey (de España) los recibe, tiene que recibirlos, para consultas de formación de Gobierno, y Rajoy y el PP le niegan la sal democrática a más de 300.000 vascos. ¿O son todos de ETA?

Ah, se me olvidaba, Rajoy ya ha dicho que mejorar la situación no es cosa de un día, ni de dos, ni de tres, ya veremos cuándo y cómo. Nos está poniendo los aparejos.

Y eso que ahora no tiene disculpa, todos los ayuntamientos y todas las autonomías virreinatos a su ordeno y mando y a su disposición. Porque surgirá: si las autonomías han cometido errores garrafales, ¿hay que suprimirlas o corregir los errores? O tal vez quitarles competencias. Porque, dirán, ¿puede funcionar y resistir un país con 17 autonomías como el nuestro, que ya no es nuestro. Solo Rajoy se cree que es nuestro. Que no le quiten el juguetito.

¡Qué pueblo! Todo, absolutamente todo, privatizado y de pago. Y todo imputado en España que no es condenado causa desencanto.

Lo peor de la España política actual es que ya no tienen cabida ni la imaginación ni la sorpresa.

30 años. Es como cadena perpetua, ¿no?

 

                                  --------------------------------

 

Gota inquietante del día: ¿Será el avión-espía no tripulado estadounidense caído en Irán y no devuelto causa probable y justificada de una nueva y crucial guerra?  ¿Quién cree usted que tiene razón? ¿Cómo lo resolvería?

 

Gota mortal para quienes sostienen que el Rey tiene una inmensa fortuna: Se apoyan casi exclusivamente en que la revista Forbes le atribuye una fortuna de 1.790 millones de euros. Pero como aclara el acreditado periodista José Luis Barbería en el diario El País, ocurre que los cálculos de Forbes están hechos con la suma del valor estimado de los palacios reales: palacio Real, Aranjuez, La Zarzuela, La Granja de San Ildefonso, El Pardo, etcétera, propiedad todos del Patrimonio Nacional de los españoles, y no del Rey.  Un pequeño detalle.

 

Gota sin calificar: Arnaldo Otegi declara que ‘ETA y la izquierda abertzale deben reconocer y reparar el daño causado a las víctimas de la banda terrorista, y que exigir a éstas que entiendan, acepten o incluso perdonen no le parece razonable’.  ¿Creen en su sinceridad?

Más Noticias