Puntadas sin hilo

Cuentas Rey, y Deseos año que entra

 

 

1. Que aceptemos de buen grado el veredicto que sea sobre Francisco Camps.

2. Que la renta per capita de los españoles se reparta aunque solo sea algo mejor, me conformo con un 5% menos los que más tienen y un 5% más los que menos tienen.

3. Que el caso Urdangarin no se estanque.

4. Que resurja con fuerza y concisión el 15-M.

5. Que el líder del PSOE que se elija sea alguien completamente nuevo, ajeno a la política anterior, y aunque sea inexperto.

6. Que aceptemos también de buen grado las sentencias que pueda haber con Garzón.

7. Que las disculpas que mensualmente alegue el PP para justificar el aumento de desempleados sean distintas a las que utilizaba el Gobierno anterior.

8. Que Gallardón descubra la pólvora para establecer la división de poderes y los nombramientos de jueces.

9. No denostar por denostar, no descalificar sin causa mínimamente razonada y razonable, no calumniar gratuitamente.

10. Que la Iglesia no se inmiscuya en asuntos de política, ni en los de los ciudadanos no creyentes, por ejemplo, la interrupción del embarazo.

11. Que haya algún político que merezca nuestra consideración, porque de los actuales ninguno la merece (al menos para mí, salvo Llamazares).

12. Que el PSOE pierda las elecciones andaluzas, para que el escarmiento sea total y realmente regenerador.

13. Que Rajoy no sea muy cruel.

14. Que se cumpla, si no todos, alguno de los deseos de los utópicos, incluidos los de este blog.

15. Que si los precios han subido el triple (48%) que los sueldos (14%) desde la llegada del euro, no nos vuelvan a decir que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

16. Desde el punto de vista no de la solidaridad ni de la caridad cristiana, sino de la razón de ser del ser humano, que ningún español pase hambre, y todos tengan una vida mínimamente digna. Y que no sea una frase.

 

 

Gota monárquica:  Hoy se han conocido las cuentas del Rey.

1. Gana menos que Kaká.

2. Lo que se debe criticar es la Constitución, que es la que determina que el Rey gastará su asignación sin obligación de rendir cuentas. A pesar de ello, las da.

3. Los gastos consignados en los Ministerios de Interior, Exteriores y Hacienda será a éstos a quien hay que pedirlos y no al Rey, que no pincha ni corta. El conocimiento de tales gastos dependerá, pues, de los Gobiernos respectivos.

4. La Monarquía, en mi opinión, sigue herida. Ni el conocimiento de las cuentas ni su postura ante el caso Urdangarin mejoran su imagen.

5. No obstante, ayer, de los representantes del pueblo, es decir  los parlamentarios, 300 de un total de 350 le aplaudieron calurosa y sostenidamente.

6. Fue muy deficiente y desafortunado lo afirmado por el Rey de que se malinterpretaron sus palabras sobre que la Justicia es igual para todos.

7. Particularmente, en la sesión de apertura de las nuevas Cortes, lo que me molestó fue la figura del Príncipe, escribiéndonos el futuro. Aunque me molestaría más que el Presidente de una hipotética República fueran un Aznar, un Bono, o incluso una Botella.

8. Son inadmisibles las calumnias vertidas sobre su supuesta inmensa fortuna.

9. Revistas del corazón, tertulias, programas de tv, etcétera, tienen en esto un plato apetitoso.

10. Finalmente, es preciso recordar el prácticamente nulo poder del Rey, a diferencia de reinados anteriores. Como tantas veces se ha dicho, reina pero no gobierna.

 11. ¿Es esto una cuestión trascendente?

Más Noticias