Puntadas sin hilo

Croniamental

 

 

Por una vez me atrevo a rogarles que lean con cariño este pequeño artículo. Hoy no va guerrera la cosa.

Porque no todo ha sido malo en este comienzo de año. Hay veces en que los seres humanos dan muestra de grandeza y halo espiritual. Al lector Croniamental le han diagnosticado un cáncer con muy pocas expectativas de vida. Y siendo ésta una noticia pésima, terrible, devastadora, el lector Croniamental lo ha comunicado a los otros lectores de este blog con un ánimo y un amor a la vida, con independencia de la serenidad manifestada ante su próxima muerte, que causan admiración y gratitud porque existan personas así, y un deseo compartido por todo el blog de que los médicos se hayan equivocado. Han sido tantos y tan unánimes los afectos hacia su persona que se podría gastar la ironía macabra de decir que a uno no le importaría morirse si tuviera tantos gestos de cariño como ha tenido Cronia.

Croni, como muchos le llaman familiarmente, es de las personas más válidas, coherentes y correctas de este blog, mérito no pequeño en tiempos, como ustedes no ignoran, de insultos, descalificaciones y delitos cometidos en nombre de una supuesta e infinita libertad de expresión. No recuerdo si alguna vez se le ha eliminado, o censurado como gustan de decir los paladines de esa libertad de expresión, algún comentario, creo que no, pero lo que sí recuerdo es que jamás se ha mostrado airado por ello. No ha necesitado la violencia verbal, porque como dijo José Luis Sampedro, no necesitáis la violencia pues tenéis la razón. Eso es lo que tenía y tiene Croniamental: la razón. Aun siendo izquierdoso, aun siendo un semiviejo veterano que ha defendido y acudido a las concentraciones del 15-M, del que se considera integrante. Hombre culto, compositor y amante de la música, articulista ocasional en algún medio minoritario, luchador de la vida sin mucha fortuna para defenderse económicamente, maduro Romeo de novias dispersas, padre de un hijo emigrado a Francia al que adora. Siempre al loro de la actualidad desde una óptica poética, sensato, hacedor de amigos, entre los que me gustaría que así me considerase.

Esto no es una necrológica ni muchísimo menos. Esto es que alguna vez hay que destacar que hay gente por el mundo con sapiencia y méritos máximos, esto es un sacar a la luz, desde la modestia de este blog, que existen personas que son ¡buenas!, oh maravilloso descubrimiento, ser bueno, lo más difícil de esta vida, y Croniamental lo es. Ser bueno, nada menos.

Cronia, sepa que nos ha emocionado a todos los de este blog, y que no vamos a permitir que se muera. No es justo, y Alguien lo tiene que solucionar. Porque usted ha dignificado este blog.

Con afecto

Arturo González

 

                               ------------------------

 

Gota 1 del día: Fabra recortara 1.000 millones en la Comunidad valenciana. Y Montoro anuncia nuevos recortes el próximo jueves. Admitiendo la necesidad de recortar en todas las administraciones de España, ¿en qué recortaría usted?

 

Gota 2: ¿De quién cree usted que es la responsabilidad del déficit, del Gobierno anterior o de las Comunidades autónomas?   ¿Debemos pagar todos los españoles el despilfarro de las Comunidades autónomas o solo los ciudadanos de esas Comunidades?

 

Gota 3: Muere un hombre que sufrió un infarto tras ser detenido por los Mossos. El consejero de Interior ha defendido la actuación policial. La víctima se resistió al arresto e incluso arrebató el arma a un agente.

¿Cuándo va el nuevo Ministro de Interior a dar cuenta de la investigación que se estaba llevando a cabo para dilucidar la responsabilidad de la Policía Nacional, ¿recuerdan?, en los incidentes de agosto en los alrededores de la Puerta del Sol?

 

 

Más Noticias