Puntadas sin hilo

Apatrullando la política

 

 

1. Los poderosísimos Estados Unidos de América reducirán su gasto militar en 350.000 millones de euros. Parece que la modesta España no podrá reducir el suyo ni tan siquiera un 5% de la citada cantidad, con lo que se solucionaría el problema, dicen que gravísimo, del déficit. Las Autoridades competentes han decidido que tal reducción sea de 340 millones pelados. Fuentes bien informadas aseguran a este apatrullador que la causa de la imposibilidad de una mayor reducción es la deuda acumulada durante los últimos 15 años para compra de material bélico. Lo mismito que con el famoso déficit tarifario eléctrico, aún sin pagar. O sea que desde hace 15 años estamos endeudados hasta las cejas y los bigotes.  ¿Cómo salir de esta zozobra ruinosa?  El apatrullador lo ignora. El caso es que venga más bombas y aviones y vengan más subidas espantosas de la luz.  Con lo que gastan todas las naciones en armas, nadie, absolutamente nadie, pasaría hambre en el mundo.

 

2. El nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy por si alguien no se ha enterado, ha logrado el récord de declaración de guerra a Catalunya al pretender ser él quien apruebe los presupuestos de la Generalitat catalana. Trece días y seis horas ha tardado en conseguir la hazaña.

En Euskadi, de momento, solo hay guerra de guerrillas.

 

3. Había una vez... un circo. Circo PSOE, se llamaba. Con Ruby Navajas y Carme, la lecherita del cuento. Y la troupe de enanitos pelotas.  ¿Pero será posible que Rubalcaba no entienda que no le creerán los votantes, diga lo que diga, haga lo que haga, o prometa lo que prometa, y por muy listo que sea o se lo crea, por haber estado inmerso en la causa del desastre, y sin abjurar del pasado y de su líder? A Chacón tampoco, pero un poco menos de descrédito. Circo PSOE, sesiones solo para convencidos. Si el circo quiere renovarse, ¿no deberían cambiar los artistas?

Elementos subversivos opinan que el PSOE debería disolverse, y fundar un nuevo partido socialista.

 

4. Risa me da lo de la persecución del fraude fiscal.  Más de las posaderas de dos pantalones ha desgastado el apatrullador en tertulias televisivas denunciando desde hace años el conocido fraude, ante la indiferencia y desprecio de público y tertulianos. Y ahora vienen con el disimule. La gran Soraya fija en 8.000 millones el fraude a perseguir, cuando el año pasado se descubrieron 10.000. Enésima vez dicho y escrito, y que cualquier bobo entiende: 1. Prácticamente, la carga tributaria se hace solo sobre los asalariados.  2. El Impuesto de Sociedades es un impuesto ridículo, que fue dinamitado por el PP mediante desgravaciones y deducciones. El más tonto sabe que los ricos, y los no tan ricos, se refugian en sociedades para eludir impuestos.  3. El fraude de las pymes supone el 8% del total. El resto, 92%, reside en las grandes fortunas.  4.  La economía sumergida genera 245.000 millones de euros, 23% del PIB. Con una carga fiscal adecuada esos 245.000 millones producirían 38.000 millones de euros, con lo que no habría déficit y el nivel de deuda caería por debajo del 40%.  Se lo explico a mi compañero de ronda y lo entiende a la perfección: decide crear una sociedad.

 

5. Remachando una vez más en el clavo: ¿Se puede vivir con 1.000, 800, 600, 400 euros?  17 millones de españoles, 63% del total de población, viven así. La injuria: España es el noveno país del mundo con más millonarios. Añádanse los pobres pobres y los sinempleo, y la pistola quema en el sobaco.  

 

6. La diferencia entre un mal y un buen gobernante es que el mal gobernante huye de dar explicaciones y lo considera una obligación molesta, mientras que un buen gobernante las da por gratitud y por el placer de hacer partícipes a los ciudadanos de sus decisiones.

 

7. Se observa que los sindicatos se han dejado cortar los testículos.

 

8. Valencia sube el impuesto sobre la Renta. Ahora no dicen que España se rompe.   ¿Y no decían Camps y Barberá que la Fórmula 1 de automovilismo era un gran negocio para Valencia y ahora resulta que hay que renegociarlo porque es una ruina? La impunidad y la tomadura de pelo a los ciudadanos, que no obstante continúan votándoles.

 

9. Las cloacas de las ciudades están llenas de orcos y trolls difamadores, que emergen por las alcantarillas.

 

                                    ----------------------------

 

Gota del día: ¿Pedir limosna es un trabajo digno?

 

 

Más Noticias