Puntadas sin hilo

Por qué esto no es una democracia

 

 

Me pregunta una amiga que si los nuevos están ya en Televisión española.  Todavía, no, le contesto; tienen el control, pero aún no han designado los cargos concretos, está al caer.

¿Y qué televisión se va a poder ver entonces, porque si además van a privatizar las televisiones autonómicas, después de perder la camisa por las atrocidades, manipulaciones y despilfarros que han hecho, y se las van a dar a sus amiguetes para que venga quien venga cuando sea siempre lo tengan todo controlado...

¡Pues qué quieres que te diga, tienes razón!

¡Qué horror!, porque ya se sabe que el 82 % de la gente solo se informa a través de la televisión.

Que no me lo expliques, que ya lo sé.

Y las privadas están todas en manos de la derecha, es tremendo.

Qué sí, qué sí.

La Cuatro ya es de Telecinco, o sea que las dos son de Berlusconi.

Y encima Antena 3 ha comprado La Sexta, o sea, Lara y el Grupo Planeta, derecha pura, digo yo para hacerle ver que estoy al tanto. Le recortarán las uñas a La Sexta.

¡Qué espanto!, insiste. Porque ya lo de las digitales es de vergüenza; las Comunidades se las dieron todas a la derecha durísimas por no decir extrema. Intereconomía, la que era de El Mundo, ¿cómo se llama? Veo7, eso. Y Libertad Digital, que me parece que es de Jiménez Losantos, y 13tv, que es de la Iglesia, y la del Grupo Vocento del periódico ABC, La 10,    que han perdido la camisa y la han alquilado a unos americanos.

Y Telecinco se cepilló la digital en la que estaba Iñaki Gabilondo, que no estaba mal, ahora poner algo que se llama Divinity o así.

¿Y la radio?, le pregunto. Tú eres muy radiera.

No me tomes el pelo. RNE pasa a estar controlada por éstos, Ondacero es de Lara, el de Antena 3 y La Sexta, la COPE es de los obispos, A Punto Radio le han cambiado el nombre y ahora es ABC Radio.

Pero tienes la SER, la eterna SER, que es la que siemp0re te ha gustado.

¿La SER? ¿No sabes que el Grupo Prisa ha caído en manos de un Fondo de inversión norteamericano?

¿Entonces El País está caput, en manos norteamericanas?

También, aunque disimulan y van a poquitos. Pero todo el mundo ha notado que ya no es lo que era, lo que ha sido como gran soporte de la democracia progresista.

Pero hay más periódicos.

Ya, pero aparte de lo que te he dicho de que el 82 % de la población se informa únicamente a través de la televisión, todos los demás periódicos son abiertamente de derecha dura, no son objetivos ni neutrales, cuentan las cosas como les conviene.

¿Y Público?

Público está en concurso de acreedores, y no se sabe si saldrá a flote.

Pero a Público también lo acusan de sectario y panfleto, y pro PSOE y ahora se le acabó el chollo.

Mira, yo no sé si será panfletario y sectario ni pro PSOE, que lo dudo, pero sí sé que es y sus periodistas y colaboradores son honrados. Honrados, ¿te enteras, que al final es el único aval de la buena prensa.

Bueno, muy interesado te veo yo en ello.

No. Lo que quiero decirte es que nadie, ni los panegiristas del descalabro, ni los destroyers profesionales, ni los amateurs de lo imposible y lo falaz, nadie, ha aclarado por qué esto no es una democracia, se pierden en disquisiciones sobre la Monarquía venida de una dictadura, en las injusticias de la justicia, en la separación de poderes inexistente, en los mercados, en las ansias villanas de los políticos, en el 15-M y su inacción, en mil y una cosas y disculpas, pero nadie resalta la única razón de por qué esto no es una democracia sana porque no hay, no permitirán que haya, información veraz y contrastada. La información sesgada y manipulada es el puñal en el hígado de la democracia. Y hemos llegado a un tiempo político en que la información es propaganda, y absolutamente todos los medios de comunicación están en manos de la derecha.

Queda internet, las redes sociales, twitter, facebook...

Ya, pero internet y las redes sociales son la Torre de Babel de la información, una miríada de patentes de corso.

 

                                    -------------------

 

Gota del día: Todos los militantes de ETA y todos los narcotraficantes encarcelados por Garzón están siguiendo con gran expectación el juicio, y esperan que sea condenado.  Los fachas también.

Más Noticias