Puntadas sin hilo

El problema no es que...

 

 

El problema no es que el mundo esté dividido entre

Ricos y pobres.

Entre quienes tienen trabajo y quienes no lo tienen.

Entre conservadores y progresistas.

Entre nacionalistas y no nacionalistas.

Creyentes religiosos y no creyentes.

Malas personas y personas buenas.

Militaristas y pacifistas.

Inmigrantes y autóctonos.

Cumplidores de las leyes y quebrantadores.

Aceptadores de inocencia presunta o de la sospecha.

Partidarios de la cadena perpetua y no partidarios.

De la venganza o de la justicia.

Defraudadores a Hacienda y no defraudadores.

Tramposos o no tramposos en todos los actos de la vida.

Abortistas y antiabortistas.

Políticos y apolíticos.

Fascistas de un signo y fascistas del otro.

Crueles y misericordiosos

Amantes de las tradiciones y repudiadores.

Capitalistas y libertarios.

Satisfechos e insatisfechos.

Soberbios y humildes.

Decentes y no decentes.

 

No. El problema es que el mundo está dominado en exclusiva por quienes son a la vez ricos, con trabajo, conservadores, no nacionalistas, creyentes, malas personas, militaristas, aborígenes, quebrantadores de las leyes, fanáticos de la sospecha, partidarios de la cadena perpetua, vengativos, defraudadores, tramposos, antiabortistas, apolíticos, fascistas, crueles, amantes de las tradiciones, capitalistas, satisfechos, soberbios e indecentes, todo reunido, dueños del mundo.

 

                               --------------------------

 

Gota ESTRELLA: La EDUCACIÓN.  Como sé que muchos de ustedes lo vieron en directo e íntegramente, ¿alguien puede decirme, por favor, si el ministro Wert habló ayer de ideología y de religión como puntos esenciales en la educación?  Porque si no se alcanza un acuerdo en lo ideológico  y en la intromisión religiosa en la educación, no servirá para nada su proyecto. Hablar de formas, métodos, financiaciones, libertad de elección, igualdad, Consejos escolares designados ad hoc, buenas palabras, y alma española en comunión con Catalunya y Euskadi, incluso selección y calidad del profesorado, es un acto inútil por insuficiente y tramposo.  ¿Supeditó todo a un consenso ineludible o practicó el arte y maña de hacer lo que les dé la gana, aparentando que quieren llegar a un acuerdo verdadero?  Lo veremos. Si se produjera el consenso en esos dos puntos esenciales, será un éxito con futuro. Si no, será un fracaso, aunque lo impongan o aunque cuenten con la labilidad política del PSOE. Ha llegado la hora de la verdad para éste.  Recuerden, ideología y religión.

(El señor Wert, con el que he compartido docenas y docenas de tertulias, es extraordinariamente amable y educado, y bastante instruido. Pero nunca pensé que tendría tal poso de reaccionario.)

 

Gota gallardoniana: ¿Cuánto cobrará el notario por casarte o divorciarte, cuánto cobra el Juzgado, cuánto cobra el cura? 

 

Gota de la BONDAD y la JUSTICIA:  ¿Se puede ser juez y buena persona?  Si usted fuera Magistrado-Juez del Tribunal Supremo y escuchara declarar una a una a las viejas víctimas supervivientes los sobrecogedores espantos y vejaciones que tuvieron que soportar durante la Guerra Civil y años posteriores, ¿tendría valor, sabiduría y ánimo para sostenerles la mirada y condenar al único juez que se ocupó de ellas?

 

Más Noticias