Puntadas sin hilo

Vivir en el lío

 

 

Al igual que Rajoy, todos vivimos en un lío:

El lío de no entender por qué los seres humanos no tienen trabajo.

El lío de no entender por qué hay hambre en el mundo.

El lío de no entender que las reformas laborales no son para crear empleo, sino para que los empresarios sigan ganando lo mismo o más.

De no entender  por qué la democracia consiste en denostar al otro más que en acreditarse uno mismo con sus actuaciones.

De no entender por qué las opciones progresistas no se unen.

De no entender por qué tenemos que confiar en los políticos.

De no entender a quienes decían y dicen que Gobierno y Oposición eran y son lo mismo.

De no entender por qué durante las campañas electorales, ahora mismo en Andalucía, todo se prostituye (más).

De por qué no existe transparencia.

De por qué la razón está siempre de parte de quien tiene la porra.

De no entender por qué la revolución no es posible.

El lío de no entender qué posibilidades creen los ácratas que tienen.

De por qué hay curas pederastas, y obispos dogmáticos y autoritarios disfrazados de bondadosos y representantes de Dios.

El lío de no entender cómo y por qué se cree en Dios.

Por qué unos tienen fe religiosa y otros no, y por qué se persiguen.

De no entender que la asignatura de Religión sea obligatoria.

De no entender por qué en tantos aspectos España sigue siendo un Estado teocrático, y en tantas ocasiones la fe está por encima de la razón.

Por qué se miente sobre las herencias recibidas, para justificar penalidades impuestas.

El lío de no entender los nacionalismos, cuando el mundo, y Europa en concreto, se hace global.

El lío de no entender que por un decreto abortar no es delito y por otro decreto, sí.

Por qué hay tantas clases de justicia.

De por qué España es un país con sed de venganza.

De no entender si no tendrán razón los republicanos.

De no entender el misterio de los nietos.

El lío de por qué hay que envejecer.

De no entender por qué se impide que las víctimas de un lado de una guerra civil tengan la misma reparación que las del otro.

De por qué a alguien se le llama excelentísimo, ilustrísimo o señoría.

De por qué dinero lo es todo para casi todos.

El lío de no entender cómo alguien puede ser tan políticamente ruin de mantener durante años que esta crisis era igual que la del 96, y por eso lo iban a arreglar, y ahora ya no. ¿De verdad se lo creían?

El lío de no entender que todo se arregle ahorrando pero no invirtiendo, el lío qué nuevos tipos de trabajo son necesarios y se ofrecen, el lío de que no sean capaces de saber que el tipo de trabajos ya no puede ser el mismo que antes.

Por qué ante una catástrofe nacional como la del paro, evidenciada ayer con las cifras de enero de 177.470 nuevos parados, no se unen todos los partidos en un gran pacto y se dejen de politiquerías y enfrentamientos. No creo que Dios, de existir, les pudiese perdonar. Zapatero nos llevó la ruina, y Rajoy nos conduce directamente a la pobreza.

Es decir, vivimos en el lío de la incompetencia, de la angustia y la desesperanza de los ciudadanos. No hay mayor ni más grave lío ni delito que ése.

¿Será por todo esto por lo que Rajoy vive en el lío?

 ¿Ustedes viven en algún otro lío?

                     ---------------------------

 

Gota cultural del día: Lo lamento, pero estoy de acuerdo con el ministro de Cultura, José Ignacio Wert: "Los creadores se merecen un retorno más justo". Deben cobrar sus derechos sin que se les hurten en Internet.  Cuestión distinta es que la cuantía de los derechos exigidos sea excesiva.

Por el contrario, no estoy de acuerdo en su declaración de apoyo a la solicitud de que los toros sean reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.       Ha muerto el entrenador de 15 campeones del mundo de boxeo, entre ellos Muhammed Alí (Casius Clay) y Ray Sugar Robinson.  ¿Debería ser el boxeo declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, al igual que apoya el ministro Wert para la tauromaquia?

 

 

Gota técnico-moral: No presumamos tanto de puros: ¿Seríamos capaces de renunciar al televisor, ordenador, teléfono móvil, tableta, si supiéramos, como sabemos, que muchísimos de sus componentes electrónicos principales están fabricados en países asiáticos en condiciones de esclavitud de los trabajadores?

 

 

Gota piadosa: Parece que Francisco Camps consiguió una ayuda de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), intervenida en 2011, de un millón de euros para la Cofradía sevillana de la Virgen de la Macarena, de la que es muy devoto.

Más Noticias