Puntadas sin hilo

Hechos que pasan inadvertidos

 

 

y no debieran.

 

En el mundo de la comunicación, este blog es un granito de arena de la playa de Copacabana. Sin embargo, los comentaristas del artículo de ayer, Vivir en el lío, han dicho cosas tan sugestivas y certeras, no frecuentes en otros medios, que merecen que algunas, por problemas de espacio solo cuatro o cinco, sean resaltadas:

Comentarista Alvora: Sobre lo de la razón de las porras, con permiso, le pego el comunicado que han sacado los compañeros sobre lo que ayer nos ocurrió en Madrid, durante la protesta #YonoPago, muy ilustrativo sobre "la razón de las porras y pistolas". Doy fe de la veracidad de lo expuesto por ser testigo directo, pese a que fui "baja" en los primeros momentos.
——————-En Madrid si coreas, haces fotos y te solidarizas te detienen. YO NO PAGOEste comunicado parte de 50 personas, entre ellas agredidas, intimidadas y enrabiadas, que después de la convocatoria han decidido reflejar y transmitir la brutal, feroz y desproporcionada represión que hemos sufrido en la acción del yo no pago. Sólo podemos reflejar 6 de las al menos 9 detenciones que se han dado (en las otras no estábamos presentes); tampoco reflejamos las innumerables agresiones (las imágenes hablarán por sí mismas). Esperamos que nuestros compañeros secuestrados por la policia saquen un comunicado tras su liberación contando cómo lo vivieron; deseamos, también, que estén bien y que no les golpeen en las dependencias policiales ¡estamos con vosotros!

ESTADO DE EXCEPCIÓN EN EL CENTRO DE MADRID.
Llegamos a Sol, estaba sitiado. Todo eran furgones policiales con sus correspondientes antidisturbios formando muros a nuestros los lados. A esto se le sumaba policías a caballo, el helicóptero sobrevolando y todas las bocas de metro (Jacinto Benavente, Callao, Opera, Sevilla, Sol, etc) obstruidas por filas de 8 policías nacionales que impedían el paso. Pareciera que en lugar de no pagar íbamos a realizar un atentado terrorista

SI COREAS TE DETIENEN.

Algunos estábamos dentro del metro de sol y a otros no nos dejaban entrar: "la delegada de gobierno ha dado órdenes", dijo el policía. Los que estábamos dentro decidimos no hacer la acción pues allí, también,había una concentración de policía secreta (innumerables) y uniformada (al menos 50). Optamos pues por limitarnos a corear consignas: "yo no pago, ni su crisis ni su deuda". Entonces comenzaron las identificaciones y separaron de nuestro lado a 4 compañeros. Lo que no sabíamos era que a dos de ellos los separaban de nosotros para no volver, teníamos nuestros primeros 2 DETENIDOS. ¡En Madrid si coreas te detienen!

COMO LOS GRIEGOS NOSOTROS LOS MADRILEÑOS NO PAGAMOS.

Ante esto represión salimos del metro y nos unimos a los compañeros que estaban fuera e hicimos un pasa calles. A cada paso que dábamos una fila de policía daba otro paso; nos acosaban todo el rato:"ten cuidado que como sigas así (coreando) te vienes con nosotros, iremos a por ti", le dijo el policía a una compañera. Sin duda, ya no podemos ni corear, pero nosotros seguimos cantando:"la democracia vaya pocilga está al servicio de los capitalistas...". En Callao la gente se nos unía otros nos sonreían. Fuimos a Tirso de Molina. No había policía obstruyendo el metro así que decidimos hacer la acción. Saltamos y cogimos el metro. La respuesta popular fue de calor; la gente nos aplaudía y corearon con nosotros ¡yo no pago!

SI HACES FOTOS TE DETIENEN

Salimos del metro en Gran Vía cuando bajamos Montera la policía se puso los guantes, se colocó los cascos y de repente nos acorraló. Otra vez nos pedían los dni. A un compañero le devolvieron el dni y de regalo le dieron un puñetazo en el estomago. "Ha sido sin querer", dijo el policía.
Estábamos todas cercadas y no nos dejaban salir. Algunos intentaban irse, pero los policías te empujaban otros más disimulados te "pellizcaban". Desde unos andamios los periodistas hacían fotos al cerco. Fue entonces cuando un policía detuvo a un fotógrafo sólo por hacer fotos. Era el 3º DETENIDO. ¡En Madrid si haces fotos te detienen!.

SI TE SOLIDARIZAS TE DETIENEN
Un señor que pasaba por allí empatizó con nosotros y dirigiéndose a la policía dijo: "¿qué estáis haciendo?, estáis identificando arbitrariamente". Fue entonces cuando éste caminó hacia los periodistas, pero un policía corrió tras él y lo agarró, lo detuvo y lo arrastró al cine, era el 4º DETENIDO. ¡En Madrid si te solidarizas te dienten!. Todos, incluso gente que pasaba por allí, fuimos detras él; temíamos por lo que le pudieran a hacer dentro del cine... Un compañero gritó "solidaridad con los detenidos" y 3 agentes fueron directos a por él ¡lo querían detener!. Nosotros le agarramos de los brazos, de la mochila, de los hombros; nadie quería que se llevaran a otro compañero sólo por gritar. Como vieron que nos ayudábamos entre nosotros cargaron y consiguieron llevarse al 5º DETENIDO. ¡En Madrid si te solidarizas te detienen!.

"YA SABE USTED CÓMO TRABAJAMOS" , dijo un policía a una señora. Recibimos golpes por arriba y por abajo. Todo el mundo corría gritando por Montera. Una compañera recibió un golpe en la cara de tal magnitud que cayó al suelo. Cuando se fue a levantar la empujaron brutalmente contra el suelo, la pisotearon y se acercó otro policía déspota para decirle: "hija de puta". Una compañera le fue a ayudar pero la empujaron con toda su fuerza y cayó al suelo. Podrán ver las imágenes. Al compañero le dijeron: "estamos para reprmir te guste o no"

Volvieron a cargar, la gente estaba desesperada por Montera. Entonces se dio otra DETENCIÓN, LA 6º . Era una chica menor de 16 años que la arrastraron, sin vergüenza alguna, por todo el suelo. Consiguió acercarse una compañera y le preguntó si estaba bien; la chica no contestaba, creemos que estaba inconsciente. No pudimos saber más, la policía empujó a la compañera que tuvo que irse de ahí, si no también podía ser detenida sólo por preguntar.

Retuvieron a un grupo en el Mac Donalds de Callao, donde había periodistas. Y bajo una perversa manipulación prepararon la foto de prensa: del grupo de retenidos comenzaron a sacar a "aquellos que tenían buena imagen" y dejaron a aquellos "perroflautas o anti sistema". Es decir, estaban haciendo una retención SELECTIVA para criminalizar la movilización. Una señora miraba estupefacta y el policía dijo"ya sabe usted cómo trabajamos.

 

120
     

 

 

¿Mienten Alvora y sus compañeros?  ¿Es ésta la nueva Policía de España? 

                           -----------------------

 

Lector Caristios: Yo vivo en el lío de un parado de casi 49 años con pocas expectativas de encontrar trabajo en breve. Es mi problema, pero es el mismo o parecido, que el de más de 5 millones de personas en España. Creo que ese es el primer problema y al que los partidos políticos deben dedicar sus mayores esfuerzos. Saludos.

 

 

(Creo que tiene razón al destacar su problema. Se pone solamente el acento sobre el paro juvenil, incluso aceptando, como acaba de aceptar el señor Rajoy, que la UE envíe un grupo de expertos para diseñar la lucha contra el paro juvenil (que, a mi juicio, supone una ‘intervencioncita’). Sin quitarle importancia a esto, me parece mucho más grave la situación de las personas de cuarenta y tantos o cincuenta y tantos años, que tienen un futuro mucho más difícil para trabajar y unas situaciones más lacerantes, especialmente cuando se les termina la protección social.)

 

                                  ----------

Lector Feuerbach: Hay recortes para todo .......¡menos para la Iglesia y los toros!

España de sotanas y olé.

 

Lector Kierkegaard:      Para mí, una persona que no siente compasión ante actos de tortura y crueldad contra un animal inocente, es un animal despreciable y peligroso.

Que un representante político y ministro o ministra diga que la crueldad contra los toros hay que promocionarla y que es patrimonio cultural de la humanidad, es suficiente para declararlo incompetente de por vida como representante de los ciudanos por su falta de empatía.

 

                                  -------------------

 

Javier Ochoa Perez, que transcribe comentario sobre la situación:

España: el Gulag del PP

Han restaurado la cadena perpetúa que estaba abolida desde 1870. Han impuesto el doble pago en los litigios y recursos jurídicos. Han retrotraído la ley del aborto a la de 1985 y anunciando que con carácter restrictivo. Han quitado la dispensa de la píldora postcoital. Han aumentado los impuestos cuando juraban y perjuraban en campaña electoral que no lo iban a hacer. Han aumentado el IBI y el IRPF y han hecho depender de las rentas del trabajo el 80 % del esfuerzo fiscal. No han tomado ni anuncian ninguna novedad para combatir el fraude fiscal de 8.000 millones de euros al año. No han aplicado ni piensan hacerlo el pírrico 1 % que recomienda la UE en las transacciones financieras. Las grandes fortunas, refugiadas en los Sicav, siguen tributando un bochornoso 1 %.
Han anulado, utilizando una mentira como argumento y siguiendo la obediencia al Episcopado, la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Preparan una "durísima" y enésima reforma del mercado laboral, con abaratamiento del despido, acortamiento y abaratamiento del desempleo, práctica anulación de la negociación colectiva, medidas todas que tratan de ocultar el objetivo inconfeso de abaratar los salarios reales un 15 %. Pretenden hacer tabla rasa de todas las medidas de protección medioambiental – "milongas", les llaman-, relanzar la burbuja inmobiliaria, especialmente en las costas, y transvasar todo lo transvasable.
Su única obediencia es la reducción del déficit a costa de todo: del peligro de recesión interminable, de la supresión completa de programas y ayudas sociales y del aumento imparable de los índices de pobreza, ya por encima del 25 % técnico. Todo ello en poco más de un mes.
No hay que engañarse. En este Gulag pepero, vuelven a mandar los Obispos, los Bancos, la CEOE y los fachas de tomo y lomo. http://lucasleonsimon.wordpress.com/

 

(Eso es lo que se llama lucidez crítica en el análisis de la realidad.)

                              -------------------

 

 

Lector Harry Rag:  Señores, se ha sabido que el señor Camps, víctima de los enemigos de España, donó un millón de napos a la Macarena; de ahí el milagro de su absolución.

Y allí, en la basílica beneficiada por el donativo, descansa eternamente uno de los peores criminales de la guerra incivil: Queipo de Llano. No se cual es la razón por la que tanta gente adora a las estatuas en Sevilla. La Virgen Macarena luce el fagín del genocida (Queipo asesió a miles de sevillanos del pueblo trabajador) y aún la veneran. Que yo sepa, ningún católico ha protestado nunca por esta profanación. La estatua calla porque la madera y las joyas no hablan, pero los meapilas vitorean sin parar, unos por enajenación grave, otros por ignorancia supina de la historia local y los de más allá, sencillamente, porque simpatizan con el asesino. A los que habría que añadir a los peores de todos: los folclóricos de la Semana Santa.

 (Fue la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), posteriormente intervenida con gran escándalo de planes de pensiones, quien donó el millón a instancia del señor Camps.)

                                ----------------

 

 Lector Robin Goodfellow: Gota cultural del día:
José Ignacio Wert es la mayor decepción de este gobierno. Yo creía sinceramente que pertenecía a la derecha "civilizada", y pensaba que era un hombre inteligente. ¿Cuesta tanto decir, me equivoqué, que el libro que cité para demostrar que Educación para la Ciudadanía adoctrinaba a los alumnos, no es un libro de texto, sino un ensayo, y que sin embargo sigo pensando que se debe rectificar el contenido de la asignatura por esto o por aquello? Pues al parecer sí. Se ve que en España nadie se equivoca. Todo va como el culo, pero nadie se equivoca...
Y por supuesto que se debe intentar evitar la apropiación indebida de bienes ajenos en Internet... ya que al parecer tecnológicamente es imposible hacerlo, quizás mediante la Educación para la Ciudadanía: incluyendo un nuevo tema en su índice que se titule "Las personas decentes no se apoderan por la cara de lo que no es suyo".

 

(Sé que me ‘pelarán vivo’, pero estoy de acuerdo con usted).

 

 

                              ------------------------

 

GOTA lujosa del día: Mientras medio mundo pasa hambre, la industria del lujo florece con fuerza: La empresa de artículos de lujo LVMH (Louis Vuitton, Möet, Hennessy) ha realizado ventas por valor de 23.000 millones de euros, con un beneficio de 3.060 millones de euros).

 

                              ---------------------------

 

GOTA de espanto jurídico del futuro:  El que faltaba, y que también parecía moderado: el nuevo Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, no recurrirá la sentencia de la absolución de Camps. Dice que no hay base jurídica.  ¿Pero eso no lo tienen que decir los jueces?

 

                             -----------------------------

 

GOTA Congreso PSOE Sevilla: ¿Es posible apuntalar un edificio en pleno derrumbamiento, con los mismos arquitectos e idénticos planos?

 

GOTA de humor:  Pues a mí la frase en la que han pillado en un descuido a Carme Chacón me parece fantástica:  ‘Me siento como Messi esquivando las patadas de Pepe’.

Más Noticias