Puntadas sin hilo

Protestar no sirve para nada

¿Hay que protestar sabiendo que no te van a hacer caso? Evidentemente sí, aunque sea un acto gratuito y algunos dirán que masoquista.
Porque por lo que hay que protestar es por la transparencia, la gran ausente de nuestra democracia, que dicen que no lo es, pero que lo es, pese a los sumos pontífices del nihilismo.
Si algo debe ser transparente es le decencia:
Hay que protestar si nos dicen que la economía no ha tocado fondo y que la situación es muy mala, a causa de la famosa y gran coartada ‘herencia recibida’, sin aclarar ni explicar nada al pueblo que le ha elegido o no, y limitándose a decir que donde ponía un 6 es un 8 de déficit. ¿O tendremos que esperar a que nuestra transparencia y saber si nos han mentido, una más en tan corto tiempo, la aclare la Unión Europea para vergüenza nacional?
Hay que protestar porque los anteriores gestores socialistas no hayan saltado como un muelle para desmentirlo fehacientemente, dando pie con su silencio a creer que es cierto que malgobernaron.
¿Usted protestaría o estaría de acuerdo en que el cardenal Rouco fuese el Presidente de la República de España? O un simple cura párroco. Pues eso es lo que ha pasado en Alemania, que han elegido a un pastor protestante como nuevo Presidente de la nación. Porque realmente no hay injerencias, al contrario que aquí.
Hay que protestar porque no se convoquen referéndums con más asiduidad para consultar a los ciudadanos cuestiones que afectan a sus modos de vida, como una reforma laboral sin precedentes, y como se hace en otros países de superior abolengo democrático, pongamos que hablo de Francia o de los Estados Unidos de América. Debería celebrarse un referéndum al menos cada cuatro años, coincidiendo con las elecciones generales o no. Para solventar las cuestiones trascendentes, monarquía, iglesia, educación... Solo así seríamos transparentes.
Hay que protestar en masivas manifestaciones contra la corrupción, con la que a lo tonto a lo tonto convivimos.
Contra los sueldos, oficiales o no oficiales, brutalmente desiguales, mientras tenemos a millones de españoles reducidos a cifras en el purgatorio-infierno de la desesperación de buscar y no encontrar trabajo.
Hay que protestar contra las buenas conciencias.

Contra quienes, tanto de derecha como de izquierda, machacan a los sindicatos, contra quienes los desprecian, 15-M incluido que ayer arrojaron huevos con pintura contra Cándido Méndez.
Contra el desbarajuste y dispendio de las reformas financieras, y el enriquecimiento de sus gestores, sin que nadie políticamente responsable actúe seriamente.
Hay que protestar porque a Grecia no le devuelvan su patrimonio artístico expoliado, piedra a piedra, escultura tras escultura, y que impúdicamente exhiben en sus museos las naciones que ahora la azuzan y torturan hasta la indigencia de los ciudadanos.
Hay que protestar con vehemencia porque España no anuncie que en ningún caso participará en ninguna acción bélica más, ni siquiera de apoyo logístico.
Hay que protestar porque ayer hayan salido a la calle más de millón y medio de españoles contra la reforma laboral y no van a recibir en respuesta más que silencio, desprecio o apariencia de escucharles.
Sí, hay que protestar contra todo, aunque no nos hagan caso y los medios de la derecha se mofen. Yo protesto contra los que no protestan, y contra quienes dicen que protestar no sirve para nada. Protesto contra los violentos y quienes ven en ellos la única solución. Y protesto contra la crueldad innecesaria del señor Rajoy y su Gobierno. Protesto contra la España aborregada y conformista.
¿Ustedes contra qué protestan?

--------------------

Gota del día: Nuevo incumplimiento de Rajoy: ¿Cuántas docenas de veces le escucharon decir a lo largo de los últimos cuatro años que rebajaría el Impuesto de Sociedades para favorecer a las pymes, que son las que crean el 80% de empleo? Pues bien: ‘Hacienda aplaza la reforma del Impuesto de Sociedades hasta que acabe la crisis’.

Gota del FRAUDE FISCAL: Otro incumplimiento de míster Rajoy: ‘La limitación del pago en efectivo será solo para los empresas’. De modo que los particulares podrán seguir defraudando y manejando dinero negro para pagar lo que deseen y por la cantidad que deseen.

Gota del ASOMBRO: Esto no se cree: Si estás en paro y te ofrecen un trabajo en Laponia y lo rechazas, no tendrás derecho a cobrar la prestación de paro.

Más Noticias