Puntadas sin hilo

Fe de horrores

Uno. Sí, ya sé que es una empresa privada. Ya sé que estamos en una economía de mercado. Pero no entiendo cómo alguien con el 3% de la empresa puede hacer y deshacer a su antojo. También sé que no se la puede dejar caer y no prestarle dinero porque habría cientos de miles de perjudicados. Sé que encima son envidiados y gozan de prestigio social. Y del poder real. Y finalmente también sé que lo moral y lo ético es ridículo en el mundo de los negocios y de la economía. Pero no por ello deja de cabrear al lucero del alba:
El consejero-delegado del Banco Santander, el indultado Alfredo Sáenz por Zapatero con la conformidad de Rajoy, ganó el año pasado 11,6 millones de euros.
El Consejo de Administración del mismo banco cobró 41,6 millones, frente a los 34 de 2010, y se aportaron 248 millones de euros para los fondos y planes de pensiones de los miembros del Consejo.
Veintidós directivos que no forman parte del Consejo recibieron 81,3 millones, un 21,5% más que el año anterior, pese a que el banco disminuyó sus beneficios.
Y finalmente, y como despedida, el director general, Francisco Luzón, se prejubiló con una pensión de 63,6 millones, y otros 2,8 millones por retiro voluntario.
Y varios ‘desgraciados’ más que cobraron entre 4 y 6 millones.
Me dice un pajarito que esto más o menos ocurre en todos los bancos.
Los pequeños e inmensamente mayoritarios accionistas no han sido capaces de asociarse o sindicarse. Ningún gobierno ha tenido el coraje de regular su protección.
Lucero del alba. Lo que cobran pensionistas y ciudadanos en general ya lo saben ustedes, a falta aún de los próximos recortes del señor Rajoy.

Dos. La Comunidad de Madrid con la intrépida Esperanza Aguirre al frente es la única Comunidad Autónoma que ha cumplido el déficit.
Recibo este correo:

Fecha: 27 de febrero de 2012 21:04

Asunto: Derogación de la Ley 15/97 PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD

Aquí está la ley que permite privatizar la Sanidad
Hola a todos y a todas. No sé si sabéis que la Comunidad de Madrid ha propuesto hace escasamente 3 semanas a las constructoras que construyeron los últimos hospitales que se queden con la explotación de los mismos durante 30 años a cambio, me imagino, de no pagarles la obra. Están vendiendo NUESTROS HOSPITALES PÚBLICOS a DRAGADOS, SACYR, CONSTRUCTORA HISPÁNICA, ETC...Unas joyitas de constructoras, que las conocemos todos y bien. Imaginaos la gestión que van a hacer.
Como no luchemos ahora este gobierno de la Comunidad de Madrid acaba con todo y más básico, EDUCACIÓN y SANIDAD. Entre todas y todos tenemos que aportar lo que podamos para frenar este despropósito en el que se están convirtiendo nuestros servicios públicos.

Aparte de la privatización de los nuevos hospitales, el gobierno de Esperanza Aguirre ha iniciado la privatización de la Atención Primaria, existiendo centros de salud que ya tienen algunas plantas privadas, con consultas privadas y médicos contratados de manera privada.

En 2 o 3 años el sistema nacional de salud no será más que un conglomerado de empresas privadas, que dejarán de pautar ciertos tratamientos o no realizarán intervenciones quirúrgicas si el gasto no les conviene.

Este hecho se está constatando ya en el Hospital del Sureste, donde a enfermos con un tratamiento caro se les está negando el mismo.
Los nuevos hospitales, como ya sabéis están funcionando con el mínimo de personal, en algunos casos esto repercute tanto en la calidad de los cuidados que se están dando situaciones en las que se pone en peligro la vida de los pacientes. (Fin del correo)

Es el truco del almendruco (gigantesco): Esperanza Aguirre se volvió loca haciendo hospitales y alquilar su gestión para saldar las cuentas, ahora a entregar a las constructoras para su explotación, y que inevitablemente llevará a que estos gestores, negociantes, racaneen, reduzcan plantillas, y den asistencia de quinta a precios de primera. Están regalando, es decir, privatizando la sanidad y España. Así, entre otras cosas, no hay déficit, claro.

Y un horrorcito más: El Grupo Prisa, editor del diario El País, registra pérdidas este año de 450 millones de euros, pero su consejero-delegado, Juan Luis Cebrián, recibe 8,2 millones de euros.

SE ADMITEN HORRORES

----------------------------

Gota de la DUDA SOLICITANDO SU COLABORACIÓN: ¿Qué castigo nos impondrá Rajoy con los nuevos recortes? Porque a mí, aparte de una fuerte subida del IVA, y si acaso sueldos de funcionarios, no se me ocurren más. ¿Pueden ayudarme?

Más Noticias