Puntadas sin hilo

Días de ira

Si, como presagian ustedes, nos van a subir el IVA, el IBI, el IRPF, la gasolina, el céntimo sanitario, establecer alguna forma de copago, la luz, el gas, rebajar sueldos, especialmente a los funcionarios, las tasas universitarias, la tasa turística, supresión de interinos, pagas extra, implantan servicios sociales a parados que cobren prestación, medicamentos a pensionistas, privatización encubierta o no de la sanidad con subidas importantes de las cuotas de las empresas privadas de sanidad, recortes en educación por mucho que protesten alumnos y profesores, eliminación de mínimos en el impuesto del patrimonio, crear nuevos impuestos indirectos, como en la ecología, disminución de las prestaciones por desempleo, despido prácticamente por las buenas, cambio arbitrario de lugar geográfico de trabajo, si reconocen que el paro aumentará, si la banca española ha pedido una cuarta parte del billón de euros facilitado por el Banco Central Europeo y seguirán sin dar crédito, si ya no sabemos ni para qué querríamos esos créditos, ¿qué vamos a producir?, si los bancos nos cobran comisiones por respirar, por supuesto subirán el impuesto sobre el tabaco y sobre el alcohol, las tasas judiciales, y todo lo que se le ocurra a cada ministro, la perpetuidad del empleo público, si aumentan los horarios de médicos y profesores equivalentes a dos tardes más al mes, y mil perrerías más, si la policía ya arrea palos como en la época de Franco, si no van a imputar a la infanta Cristina, y encima suprimirán a Pocoyó y Bob Esponja, ¿qué podemos hacer que no sea una huelga general continuada o preguntarnos si esto solo se arreglaría si el Presidente del Gobierno y todos, todos, los ministros, políticos y altos cargos institucionales, Presidentes del Congreso y del Senado, Presidentes autonómicos, Presidentes y magistrados del Tribunal Supremo y Constitucional, etcétera, cobrasen 420 euros mensuales mientras no lo arreglasen, veríamos si espabilaban?
Porque ¿qué delito hemos cometido para semejante ultraje y porvenir inmediato?
¿Qué hace Rubalcaba, qué hace el 15-M, qué hacen los cinco millones de parados, qué harán los estudiantes ahora levantados? Al menos Cayo Lara ya ha dicho que si hay huelga general, IU la apoyará a tope. ¿No son capaces de unirse y decir señor Rajoy, usted sabe perfectamente que estas medidas que toma usted son miserables, repugnantes e innecesarias, porque usted también sabe perfectamente, y no por muy dicho deja de ser cierto, que el fraude fiscal en España, y no precisamente el del fontanero, equivale a la peor cifra de déficit que usted tenga que enjugar? ¿No tiene usted el coraje político para afrontarlo y enmendarlo? No es necesario que nos suba nada ni nos recorte nada ni nos prive de más derechos: solo hace falta que usted tenga la decencia de hacerlo y que sus antecesores no han tenido. Usted sabe que Europa lo sabe. Si usted quisiera, con el solo anuncio de, aquí sí, mano durísima y sanciones extremas, en un mes lo arreglaba. Ésa sería la única cuestión a exigirle por todos los demócratas. Lo digo ahora que sospechosamente ha destituido usted a la cúpula de la Oficina Antifraude, que destapó el caso Gürtel y las supuestas trapacerías de Urdangarin. Un sistema político que no es capaz de acabar con esta losa del 23% de la riqueza sumergida y ocultada no es un sistema político viable. ¿O no sabe, y paradójicamente yo y los ciudadanos sí lo sabemos, y por ponerle un solo ejemplo, que hay 200.000 pisos alquilados que no se declaran, piense solo un instante en los apartamentos turísticos de verano, por los que el Estado deja de percibir 2.500 millones de euros anuales, y a cambio se ceba usted en otras indignidades? Y tantos otros fraudes que todos, menos ustedes, conocemos. Ya está bien de palabritas compungidas de sacrificios necesarios para ciudadanos incautos. La realidad es que somos un país garbancero y de risa. Pero claro, ocurre que usted pertenece a la casta de políticos al uso.

----------------

Gota GIBRALTAREÑA del día: ¿Ustedes están muy preocupados con ‘Gibraltar español’? Es más: ¿creen que hay la más mínima posibilidad de que Reino Unido nos lo devuelva?

Gota de CONCIENCIA: Los 60 voluntarios que ya han empezado a trabajar en bibliotecas municipales de Madrid, ¿no pensarán que son traidores?

Gota de las PROPORCIONES: Una vez más las proporciones:
‘El juez archiva la causa de las cargas de los Mossos contra los indignados en el desalojo de la Plaza de Catalunya en 2011 porque su actuación fue ‘razonablemente proporcionada’.
El Gobierno debe indemnizar a Arnaldo Otegi con 20.000 euros por daños morales al haberle impuesto una ‘condena desproporcionada’ de un año de cárcel por injurias graves al Rey en 2003, según el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Más Noticias