Puntadas sin hilo

Un mundo no tan infeliz

El mismo día en que Putin regresa al Kremlin, Obama asegura que apoyará a Israel frente a Irán y ‘no dudará en usar la fuerza’.
En realidad no estaría mal una tercera guerra mundial nuclear que exterminara del planeta al ser que llamamos humano. Siempre quedarían entre los escombros un par de habitantes, o dos bebés recién nacidos, que, aun estando distantes, se buscarían para iniciar una nueva civilización en ese desolado Paraíso. Vuelta a empezar, pero con la experiencia conocedora del desastre que había sido el mundo hasta entonces.
¿Cometerían, no obstante, los mismos errores los nuevos Adán y Eva y sus descendientes? La propiedad sin límites, las religiones, los nacionalismos, el abuso de unos hombres sobre otros, ¿seguirían iguales pautas, repetiríamos las 7.500 guerras que jalonaron la Historia, morirían nuevamente de hambre cientos de millones de personas? ¿Perderían la segunda oportunidad de hacer un mundo al menos un poco más feliz y menos injusto?
En España tal vez se evitarían ansias imperiales y monarquías absolutas. La crueldad y la superchería desaparecerían de sus tradiciones más primarias y groseras. La mujer dejaría de tener la pata quebrada mucho antes, y la corrupción sería cercenada de cuajo. Habría un Tribunal Superior Corrector de errores pasados, y los ciudadanos políticos serían meros funcionarios honrados. La sombra del pasado sería la conciencia de la nueva España, y la riqueza del país estaría repartida con equidad, sin reformas laborales humillantes y con trabajo para todos sus habitantes, aunque fuera en un nuevo y necesario boom inmobiliario. ¿O sería inevitable que el ser humano tropezase en las mismas piedras de su historia? Los bancos no serían centros de extorsión, los tribunales de justicia no serían vistos con desprecio. Sencillamente todo era cuestión de volver a ser racionales y hacer habitable un país. Porque España era un país con antecedentes penales, que estaba en libertad condicional para ser decente. Un imposible, una quimera, pero la única manera de no caminar nuevamente hacia una cuarta guerra mundial que, esta vez sí, no dejase ni rastro de algo que podía haber sido hermoso y no fue más que un mundo infeliz.

Al cabo de tantos siglos, los nuevos científicos habían extirpado el gen de la maldad congénita, y habían conseguido la vacuna de la concordia. La ‘evitabilidad’ de lo inevitable.

---------------------------

Gota PREOCUPANTE Y TRASCENDENTE: ¿Hay algún experto en el blog que pueda explicar con claridad, precisión y certeza el reparto de escaños, sin coalición previa de partidos y con coalición previa, sin pérdida de identidades? Por ejemplo en Andalucía: suponiendo que el PSOE obtuviera 46 escaños y 1.800.000 votos, e IU 8 y 350.000 votos, es decir 54, con lo que perderían la posibilidad de gobernar, ¿cuántos escaños tendrían con el mismo número de votos si se hubiesen coaligado previamente? Tendría yo un interés muy especial en que alguien versado lo explicase.

Gota TERRIBLE: ‘El número de parados de más de 45 años se ha multiplicado por tres y supone ya el 35% de desempleados en España’. Y además es más difícil que los contraten. Por eso no comprendo la defensa legislativa a ultranza que hace el Gobierno de los jóvenes. ¿O no tienen derecho a comer los mayores de 45, normalmente con familia a su cargo?

Gota RESPONSABLE: El Ministro de Asuntos Exteriores afirma que las autonomías han tenido un desajuste horrible, y aunque dice que el último responsable fue el Gobierno central anterior, cita expresamente a la Comunidad Valenciana, de la que dice que ha llegado a tener en Bruselas a 60 personas, y que es el único país con ‘aeropuertos peatonales’, en referencia al de Castellón. Imagino que el nuevo Gobierno central pedirá cuentas también a los directivos autonómicos, Fabra, Camps, Barberá... por los gastos disparatados que el Ministro reconoce.

Más Noticias