Puntadas sin hilo

25.000 euros

Seguramente la noticia más dolorosa y cruel del último año sea que en Andalucía se gastaron 25.000 euros al mes en cocaína con dinero de las subvenciones destinadas a parados. Frente a esto, en mi opinión, no cabe argumento alguno que defienda la victoria o no derrota absoluta del PSOE en las elecciones autonómicas del próximo domingo. No cabe decir que han sido dos golfos y que ya están en la cárcel en prisión incondicional. Era dinero de la Junta, de los andaluces, y no se ejerció el menor control. Es la traca final del gran escándalo de los ERE fraudulentos, y que los socialistas andaluces no han sido capaces de explicar políticamente en paralelo a las actuaciones judiciales, incluso en un acto de contrición.
Hay comentaristas de este blog, como womanwithframe, que, no obstante alegan que es imprescindible que el Partido Peor no gane las elecciones y tenga más cancha de la que tiene para putearnos mucho más. Así, el PSOE es un mal bastante menor, son preferibles 30 años de un mal PSOE que dos de este Partido Peor. Cualquier cosa antes que ellos.
Otros, como Caristios y RafaMilder, mantienen que hay quienes con menos años gobernando ya tienen casos de supuesta corrupción denunciada ante la fiscalía y protestan porque se haya hecho público.
Croniamental, en un descanso de la prometedora novela que está escribiendo y que nos entrega por fragmentos de capítulos, dice que Andalucía y Asturias deberían tomarse en serio su papel de dique para frenar la marea facha que nos está devorando.
El muy acérrimo prosocialista jcarlos aclara que si votara en Andalucía, probablemente su voto iría a IU.
La cordobesa y diligente Carmen54 no vota, pero afirma que si votara lo haría a IU si estuviera segura de que no iba a pactar para gobernar con el PSOE. Sería el suicidio de IU. Cuenta también que ayer estuvo Soraya Sáenz de Santamaría en Córdoba y tuvo que aligerar su paseo y refugiarse en la sede de su partido, agobiada por gente que a su paso le decía que no podían comer el mes entero y que les habían engañado.
Hommeproscrito aduce que no se debería permitir que el PP fascista ganara en Andalucía por mayoría absoluta y la única solución sería una alianza PSOE+IU.
El astur-granadino Arlekín sienta cátedra al afirmar que se prefirió 30 años al menor de dos males, y que de no haber sido así, a día de hoy los atascos en la Gran Vía de Granada o la Avenida de Mª Luisa de Sevilla serían de caballos enjaezados con jinetes pijos engominados, y las puertas de las iglesias serían intransitables por las hordas de limosneros y desarrapados. Firma instalar al PSOE el sistema operativo IU.
Rapigueiro cree que Andalucía se merece que gane el PP para que recuerden lo que es la derecha.
Robin Goodfellow, descendiente de constitucionalista de 1812, considera deseable que ‘el PSOE, mi partido, pierda el gobierno de Andalucía. Tampoco deseo que gane el PP. ¿Solución? Un Gobierno de coalición encabezado por el candidato de IU’.
El erudito Petru Culianu no se moja y formula la doble opción: si el PP gana por mayoría absoluta, el dilema político-ético no se planteará; si el PP no saca la mayoría absoluta habrá mucha ética y alguna estética, o como decía Brecht ‘para ganarme el pan, cada mañana voy al mercado donde se compran mentiras. Lleno de esperanza, me pongo a la cola de los vendedores’.
Malatestax amenaza con patadas en bolsas escrotales si no se produce la unión.
Ignatius j reilly pronostica un batacazo histórico en el plazo medio/corto si la mayoría absoluta del PP cuenta con un apoyo sociológico insuficiente y una oposición sociológica mayoritaria al margen ya de los partidos.
Nelygarcía mantiene que lo de Andalucía es la reacción lógica por los abusos cometidos por aquellos en quienes confiaban, y la rabia les empuja a cambiar, aunque se perjudiquen ellos mismos.

CONSTANTÌN dice que como andaluz de pura cepa sentirá un gran dolor si el señorito Arenas gana por no haber sido posible un acuerdo de todas las izquierdas.
Xacost: solución: gobierno psoe, iu, pa.
Antxoni no votaría.
Tontxu: Pactos sí, pero con contenidos de cambio.
Sileno desea que gane la izquierda, aunque sea de penalti.
Isacoruña sabe por sus familiares que allí en Andalucía están deseosos de que gane el PP, hagan lo que hagan.
Y finalmente Harry Rag se lleva la palma de elogios al hacer 15 propuestas para un compromiso entre PSOE e IU.
Ninguno habla de los 25.000 euros. Por eso me gustaría darle una vuelta a esto para convencerme de que estoy equivocado. Los gallos se pelean entre ellos, y los espectadores-comentaristas los alientan.

-------------------

Gota MATAS: ¿Está bien que Matas no entre en la cárcel mientras el Tribunal Supremo no decida sobre el recurso que Matas va a plantear?

----------------------

Gota CAMPS: Francisco Camps asevera, mientras rema en una barca, que está mejor preparado que nunca para ser Presidente del Gobierno de España. ¿Por qué no?

-------------------------

Gota PETRÓLEO CANARIO: El PP tiene suerte hasta en que va a encontrar petróleo en Canarias con unas perforaciones que ha concedido a Repsol frente a Lanzarote. Los ecologistas protestan. ¿Llegará la riqueza y el fin de la crisis?

Más Noticias