Puntadas sin hilo

Constitución española. Artículo 1

Algunos lectores proponen analizar ordenadamente la Constitución española para analizar en qué medida se cumple. Probemos:

Artículo 1.
1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Mi aportación en forma de preguntas:
1. ¿Qué quiere decir Estado social? Sinceramente, no lo sé.
2. ¿Hemos avanzado en igualdad desde que se aprobó la Constitución?

3. ¿Por qué los españoles tienen un pésimo concepto de la justicia?
4. ¿Realmente y de hecho la soberanía nacional reside en el pueblo?
5. ¿Hasta qué punto se cuestiona que España sea una monarquía? ¿Debería ser refrendado

-------------------------

Gota TORMENTOSA: En la televisión catalana TV3 solo se da información meteorológica de Catalunya, sin incluir al resto de España. La Generalitat dice que es lo correcto, y el nuevo vicepresidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, nombrado a instancias del PP, sostiene que en el mapa del tiempo se debe mostrar toda España. ¿Quién tiene razón, quién ganará?

-------------------------

Gota de los DENTISTAS SOLIDARIOS: Hay veces en que las gotas son maravillosas: En Girona, se ha creado una Asociación de Dentistas Solidarios que atiende gratuitamente a personas sin recursos. Con tal éxito que están desbordados y no pueden aceptar nuevas solicitudes hasta acabar con la lista de espera de 240 personas. Los 22 dentistas colegiados han atendido hasta el momento a 256 pacientes con todo tipo de tratamientos odontológicos.

-------------------------

Gota del MACRODISPARATE: A Baltasar Garzón, la persona más odiada por ETA, por los narcotraficantes españoles y extranjeros, por los grandes delincuentes económicos, y por el crimen organizado, le han quitado el coche y le han dejado un solo escolta, que tiene viajar en autobús. Ha pasado de ser la persona mejor protegida de España a serlo menos que un concejal del Ayuntamiento de Valencia, por ejemplo.

Más Noticias