Puntadas sin hilo

Esperanza Aguirre se ha trastornado

O eso o se ha vuelto una superfacha irredenta con proyección nacional. O las dos cosas. Le ha propuesto a Rajoy que pacte con el PSOE para que el Estado central recupere las competencias de Sanidad, Educación y Justicia. Alega que supondría un ahorro de 48.000 millones.
También defiende que se deben eliminar íntegramente las ayudas o subvenciones económicas a partidos políticos, patronal y sindicatos. Es decir, propone el derrumbamiento de la Constitución y de la Democracia. Y eso por las buenas, porque sí, porque le da la gana, porque hay que ahorrar, y sin contar con la anuencia de las propias Comunidades Autónomas, en especial la catalana y la vasca, ni tampoco la gallega, aunque ésta la controle el PP en estos momentos.
A modo de guindilla dice que el Bachillerato no tiene por qué ser gratuito, puesto que no es enseñanza básica.
Tres joyas del disparate político que suponen desandar lo andado.
Ahora, eso sí, las pérdidas de las televisiones autonómicas, las concesiones hechas gentilmente a afines, las privatizaciones de los hospitales por las grandes constructoras, los colegios concertados separadores, y todas los demás juegos de abalorios y virguerías repugnantes será el Estado quien tenga que apechugar con las que supongan pérdidas y se quedarán los beneficiarios las que obtengan beneficios.
Lo de quitar todas las ayudas a los partidos políticos, a la patronal y a los sindicatos es como si un tornado arrasara lo que nos ha permitido convivir aceptablemente y sin matarnos durante 35 años. ¿Cree la señora Aguirre, por ejemplo, que los partidos, incluido el suyo, iban a subsistir sin apoyo económico y con la sola cuota de sus simpatizantes? Esto raya en el delirium tremens y creer que España es Jauja y Norteamérica.
La guinda del Bachillerato pagado es una puñalada trapera, como siempre, a las clases más desprotegidas, educación para ricos. Y da risa pensar que Catalunya o Euskadi van a renunciar a sus competencias de Educación, símbolos de sus progresos nacionalistas legítimos.
Con la Justicia parece que a Aguirre no le basta con el atasco y retraso actuales, y prefiere que por un ahorrito el caos y el malestar ya sean definitivos. ¿O es que duda de la bondad de la justicia de los tribunales autonómicos?

Lo malo es que Rajoy es capaz de hacerle caso, en medio del desbarajuste y la regresión moral y económica en que están metidos él y su Gobierno, pero la discusión queda abierta. Estos tíos con tal de controlar el déficit son capaces de vender La Alhambra.
Del PSOE, que menos mal que les hace falta, nadie respondería si le da un ataque de nocturnidad para cambiar vertiginosamente Constituciones. Esperemos que Rubalcaba no haya enloquecido en su descenso por el tobogán.
En todo caso ahí queda metido el estilete en medio del corazón de España.
Y lo gravísimo es que esta sinrazón tendrá multitud de seguidores, entre ellos algunos de este blog. Lo verán.

----------------------

Gota COMUNISTA del día: Santiago Carrillo afirma que Izquierda Unida debe entrar en Andalucía en un Gobierno de coalición con el PSOE para que IU no parezca un instrumento político inútil.

------------------------

Gota SANITARIOALIMENTICIA: El presidente de la Generalitat Artur Mas anima a Rajoy a cobrar 10 euros diarios en concepto de manutención durante las hospitalizaciones. ¿Admitirán meriendas que te traigan los familiares? Diez euros por aquí, diez euros por allí, diez euros por acullá, y ya tenemos el pago. Los acompañantes también pagarán por dormir en un sillón.

Más Noticias