Puntadas sin hilo

10 pequeñas reflexiones

1. ¿Qué es peor: que nos intervengan o salirnos del euro? Porque comienza a ser evidente que Rajoy no sirve y es muy posible que una de las dos cosas ocurra.
2. "Si la crisis se agrava, habrá que inyectar más dinero a la Banca", dice el Gobernador del Banco de España. O sea, que ni nuestros gobernantes y autoridades económicas saben si se va a agravar o no ni de qué depende. Pero sí saben que, pase lo que pase, a la Banca hay que protegerla. A propósito, España es el país del mundo con más sucursales bancarias por habitante.
3. La política es el arte de no llamar a las cosas por su nombre.
4. ¿Hemos votado al PP para esto? España está nerviosa y, pasados los 100 días, la confianza no aparece. ¿Le hemos dado un cheque en blanco al PP para que hagan sin límite lo que quieran, aunque digan que lo hacen por nuestro futuro bien? Dice Rajoy que tiene las cosas claras y la legitimidad. ¿Pero cómo va a tener legitimidad si hace lo contrario de aquello para la que se la dieron? ¿No se sienten ustedes muñecos de pim pam pum? No podemos levantarnos todos los días para saber qué nueva ocurrencia y tortura han ideado.
5. Los hijos no tienen la culpa de la actuación y conducta de los padres, ni los padres de la actuación y conducta de los hijos. ¿Es posible que Zapatero, él solito, haya originado tal catástrofe como la que vive España?
6. Hasta que los mercados digan basta (si lo dicen). ¿Qué pasará cuando nos hayan recortado hasta dejarnos desnudos de derechos y dineros? Nos están llevando a una anorexia irrecuperable. De la nada no surge la creación de empleo.
7. ¿Los votantes del PP siguen pensando que todo esto es necesario? Es probable: ellos están unidos en la disculpa y la justificación, y las izquierdas desunidas y a mamporros e ignorancias. Le seguirán votando.
8. Es increíble la desvergüenza de unos y otros: dicen en el Gobierno exacta y repetidamente lo contrario de lo que decían en la oposición, y dicen en la oposición exacta y repetidamente lo contrario de lo que decían en el Gobierno.
9. ¿Estarán hartos los españoles de las autonomías?

10. ¿Conseguirán que los ricos defraudadores vuelvan a cambio de prácticamente perdonarles la deuda con una amnistía que supone una infamia y una humillación colectiva de los españoles? El alcalde de Santiago de Compostela debe 300.000 euros de IVA no declarado de 46 pisitos que vendió, y dice que no es delito ni dimite. ¿No habían hecho ustedes un Código ético?

-----------------------

Gota de la BRUTALIDAD POLICIAL: La autopsia revela que, como se temía, un pelotazo de la Ertzaintza mató al forofo del Athletic de Bilbao Iñigo Cabacas. Me ha impresionado el informe de Público.es que señala que 23 personas quedaron tuertas desde 1990 por cargas policiales con pelotas de goma, amén de otras muchas heridas de gravedad con distintas lesiones. Europa tiene prohibidas estas cargas con este armamento desde el año pasado, pero España no renuncia a su uso.

-----------------------

Gota de AVISO A NAVEGANTES: La líder de la ultraderecha francesa Marina Le Pen se autoproclama candidata "antisistema".

----------------------

Gota REAL: El Rey se va a bajar el sueldo.

------------------------

Gota de la RESISTENCIA PASIVA DELICTIVA: Gozan prohibiendo. ¿Alguien me puede explicar qué es la resistencia pasiva?
Esta gota se pone al objeto de que ustedes se explayen a gusto.

Más Noticias