Puntadas sin hilo

Disfruten de lo votado

‘Disfrutad de lo votado’ es un latiguillo frecuentemente utilizado como despedida por algunos comentaristas de este blog con claras posturas favorables al PSOE y con el que ironizan contra quienes les atacan desde posiciones más izquierdistas (ya, ya sé que el PSOE no es izquierda, es para entendernos), ácratas antisistema, marxistas nostálgicos o simplemente identificadores de PP y PSOE como la misma basura.
Pero es que, realmente y en la consecuencia práctica, lo votado y ya puesto en marcha no tiene desperdicio. Lo digo desde mi desfallecimiento para derribar al capitalismo cruento:
Refuerzan la policía hasta extremos brutales de represión y códigos y anuncian que sancionarán penalmente a quien utilice indebidamente la red social para convocar reuniones o quienes pacíficamente se opongan a lo que los antidisturbios les conminen, en una clara regresión al nostálgico y franquista ‘Disuélvanse’.
Nos esquilman a impuestos, centrales, autonómicos o municipales -viajar en metro en Madrid ya es de ricos-, la vida sube, y nos llevan a una economía de posguerra, la guerra de los explotadores, todo por haber vivido al parecer e instigados por ellos, y sin comerlo ni beberlo, por encima de nuestras posibilidades, bien modestas por otro lado, como ir con los niños a Eurodisney y similares.
El Fondo Monetario Internacional nos dice que vivimos más de lo esperado y que es necesario rebajar las pensiones y retrasar aún más la jubilación. A faltriqueras llenas, lo dicen con todo el impudor de los que solo ven el mundo y la vida a través del dinero. Debemos morirnos antes. Para esto ha servido ir a la Luna, incrementar el armamento nuclear o no hasta niveles de posibilidad de destrucción total, clonar, investigar con células madre, fabricar alimentos transgénicos o curar enfermedades antes imposibles. Por lo visto somos demasiados y tercos con la vida.
Nos metieron en Europa con gran pompa y ahora no saben cómo salir de la trampa. Nos declaramos siervos de los poderosos europeos, y ya se sabe cómo son de generosos los amos.
Son incapaces de enfrentarse a los bancos, reales dueños del país y del mundo, y cuyos directivos y consejeros son escarnio del trabajador español.
Existe gente de solidísimas creencias democráticas que reniegan con furia y razón de los políticos. Se matan entre ellos, y empieza a tomar cuerpo la opinión de que todos, todos, no solo peperos y socialistas, son iguales, solo van a lo suyo, que es el poder por el poder.
Los perceptores del paro son auténticos mendigos de incierta limosna.
Los españoles vuelven a emigrar, como antaño pero altamente cualificados, y ya envían anualmente más de 5.000 millones de euros a sus familias.
Encontrar trabajo es una quimera, y mantener el que tienes es una zozobra existencial.

La sanidad se degrada y se privatiza en negocio, la enseñanza también, no teníamos derecho a recibirlas por encima de nuestras posibilidades de ciudadanos vagón de cola. Porque los ricos, eso y ésos sí, no sufren la menor molestia por parte del poder político, su mentor y protegido, mientras 12 millones de españoles viven en la pobreza y otros tantos en la angustia.
Que no desahucien a alguien y a su familia de su vivienda es una victoria, frente a estos grandes defensores precisamente de la familia y del rosario.
Rápidamente unos acuerdan restringir los derechos de las mujeres a interrumpir su embarazo, y los otros se oponen.
Legislan y legislan al tun-tun y a lo loco y con precipitación, perdonan a los delincuentes, fiscales o bancarios, claro, hacen como que les preocupamos, se pasan el día buscando sevicias que llaman soluciones, les importa un rábano que España sufra y llore, ellos son los redentores elegidos. ¿De qué posibilidades extralímite esta chusma dice que hemos vivido o vivimos por encima, si son incapaces de coordinar y equilibrar riquezas y miserias?
Es lo que han querido los españoles. Clarísimamente lo votado es mucho peor y más regresivo que lo no votado y anteriormente gobernado. Pero es lo que hay. Por eso yo sostengo que, al igual que en Andalucía, es mejor que gobierne el PSOE, pero no solito sino con Izquierda Unida de tutor, de censor, colaborador integrado o no. Porque, con reforma electoral o sin ella, sociológicamente IU no da para más y gobernar por sí sola. Y no creo en los cantos de sirena de los abstencionistas, que, por su exquisitez y sus sueños de galaxias imposibles, hacen el juego a la derecha. Disfruten, pues, del presente, y bien que podríamos ir preparando disfrutar del futuro. Solo hace falta talento y sentido común.

-------------------------

Gota de la MUERTE DE ÍÑIGO CAVACAS: El fiscal superior del País Vasco apunta que la muerte del joven por el impacto de una pelota de goma disparada por la Ertzaintza podría calificarse como un presunto delito de ‘homicidio imprudente’, si bien la investigación podría atribuirlo también a un hecho ‘fortuito’. Los jueces decidirán.

----------------------

Gota de la REVOLUCIÓN: Si la revolución no comienza ahora, no comenzará nunca: El Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, advierte a los trabajadores que deben olvidarse del cafetito y de leer el periódico. Sobre todo lo del cafetito puede ser la espoleta.

----------------------

Gota de las MONJITAS: Hay monjitas buenas y monjitas malas. ¿De cuáles será Sor María? ¿Será cierto que robaba bebés? Hoy se ha negado a declarar. La presunción de inocencia la ampara. Veremos.

Más Noticias