Puntadas sin hilo

Cuestiones irrelevantes

¿De qué escribir, y por qué escribir, cuando no eres capaz de coordinar sobre nada de lo que escribir? Pues de nada, lo mejor es no escribir, o solo sobre cuestiones irrelevantes:
Por ejemplo, te puedes preguntar para qué sirve una pelota de goma que no sea para matar o ponerte en riesgo de muerte o invalidez.
También te puedes preguntar cómo es posible que las Fuerzas de Seguridad españolas hayan dejado tuertas o disminuidas de la visión de un ojo a 23 ciudadanos durante los últimos 12 años y no nos hayamos enterado o casi y las Fuerzas de Seguridad sigan tan eximidas de culpa.
Si las pelotas disparadas por una escopeta tienen trayectoria errática y no existen elementos precisos de puntería, no es exagerado pensar y constatar que una de ellas te puede dar en la cabeza y partirte el cráneo y matarte, como acaba de ocurrirle al joven vasco Íñigo Cavacas. Porque si no le das en la cabeza, ¿qué pasa, que solo le das en el tronco y puedes provocarle una parada cardíaca, un traumatismo pulmonar o un desgarro hepático? Cosas menores, al parecer, sobre los ciudadanos conejos. Ahora vendrán los leguleyos a discutir sobre si es delito y qué tipo de delito. También te puedes preguntar, ante la incuestionable culpa política, por qué es necesario esperar al siguiente año y no desde hoy mismo para retirar tales armas de destrucción individual, como si fueran del todo necesarias para la represión y el orden. Ya saben, es la legitimidad y monopolio de la violencia por parte del Estado, que también la Ertzaintza es Estado. Es el abuso del derecho, que, como la Justicia con su venda, deja a los ciudadanos tuertos, si no muertos. El solo hecho de usar esas escopetas ya es cuando menos temeridad punible, por mucho que digan que hay que disparar de estómago para abajo, por mucha autorización y orden que tenga el lanzador de pelotas, y por supuesto responsabilidad política del autorizador de tal orden.
Asimismo otro de los asuntos irrelevantes de los que se puede hablar para no hablar de nada es el completo control y vigilancia que el Gobierno ya tiene sobre la vida y conductas de los ciudadanos. Ciudadanos rigurosamente vigilados en un mundo de cámaras, policías y redes sociales: El Gobierno, informa el Confidencial Digital, ha destinado un grupo especial de Policía a investigar a los promotores del ´15-M bis’, impulsado por los ‘indignados’ para el próximo 12 de mayo. Con vigilancia intensiva en Internet, twitter, facebook, comentarios de los convocantes, y plataformas como Democracia Real Ya.
Todavía no les ha dado tiempo a legislar que sea delito y se apañan con vigilarlos e identificarlos y luego ya veremos. O sea que, ahora sí, señora Cospedal, vivimos en un Estado policial. Pero es irrelevante porque lo hacen ustedes. Ya lo sabemos: Todos los españoles somos sospechosos, y muy especialmente los jóvenes y quienes les den amparo. Irrelevante. Que no, que no nos representan y que lo llaman democracia y no lo es.
La libertad es irrelevante, un sueño estúpido. No merece la pena escribir sobre ella. Señor Rajoy, arruínenos usted del todo, lo soportaremos, o no, pero, por favor, no nos recuerde viejos tiempos políticos, tan plácidos, según el señor Mayor Oreja. No nos haga vivir entre el miedo y el misterio.
Y a propósito, señor Rajoy, y aunque sea una opinión demoledora y terrible y hoy no toque economía: ¿Ha leído usted el fantástico editorial de The New York Times en el que vaticina que España puede ser el próximo país en caer y culpa a Angela Merkel de la mala gestión, y que no se puede estrangular tanto la inversión solo para pagar el déficit? Lo entiende un burro.

---------------------

Gota CONTABLE: Los partidos políticos recibieron 281 millones en ayudas públicas durante 2007. Los siguientes años todavía no han sido auditados por el Tribunal de Cuentas, pero se prevé que al menos sean iguales. Además, los partidos deben a los bancos 227 millones de euros, muchos de ellos condonados. Se comprende fácilmente por qué los bancos hacen lo que quieren.

----------------------

Gota FRAUDULENTA: Los albañiles, pintores y carpinteros tendrán que emitir facturas de IVA. Eso está muy bien, pero, como siempre, el Gobierno se ceba en el débil o no poderoso: se olvida de que el gran fraude está en las sociedades y en las grandes fortunas.

------------------------

Gota ENERGÉTICA: ¿Se acobardará Cristina Fernández ante el órdago de España por Repsol?

------------------------------

Gota REAL: ¿Qué lesión tendrá Froilán para que aún no le den el alta? ¿Por qué no dan parte médico? ¿Por qué no ha ido el Rey a verle?

Más Noticias