Puntadas sin hilo

La lucha por la vida

Sí, la lucha contra la enfermedad del paro, la lucha contra la incertidumbre del trabajo que se tiene y tan pésimamente retribuido. Ya es lo único que me interesa. No soy generoso ni solidario, intento y quiero ser decente desde cualquier punto de vista moral o político.
No entiendo, aunque lo veo, cómo la gente puede vivir tan estrechamente; sube la luz, sube el transporte, suben los alimentos, sube todo, suben los impuestos, y los salarios permanecen o se rebajan. La gente es admirable en sus estrecheces, privándose al límite de lo mínimamente necesario; ni siquiera piensan aún en la revolución.
Por eso no me interesa nada Repsol ni Argentina ni los ministros amenazadores. Ni siquiera me interesa y preocupa que nos cercenen las libertades. Ni que los políticos sean estúpidos cuando no fatuos. No me interesa nada Rubalcaba, ni por supuesto Rajoy y su cohorte. No me interesa nada el Rey, cace o no cace. No me interesa nada Froilán. Ni siquiera me interesa Urdangarin ni el alcalde de Santiago que se afana el IVA ni los cientos o miles de imputados de España.
Solo me interesa el agobio de la gente, la muerte en vida de quien busca trabajo y no lo encuentra, los despedidos casi gratis, el terrible panorama de un país mendicante, la distancia sin que se alteren sus conciencias de quienes indiferentes observan desde fuera y desde su comodidad.
No me interesan los brujos economistas, ¿alguien se cree que no hay nadie más listo que Guindos?, no me interesan los ministros ultra en que se han convertido Wert y Gallardón. No me interesa Soraya y sus resabios de pitagorina, no me interesa la zafia y descarnada crueldad de Cospedal. No me interesa el cardenal Rouco, abomino de él, no me interesan los medios de comunicación, vendidos y tendenciosos, no me interesa Sálvame ni Gran Hermano, ni los ecos de sociedad de bodas y divorcios. Ni siquiera me interesan las guerras y desatinos del planeta, no me interesa la justicia, ni las Comunidades Autónomas, no me interesa el Parlamento, ya no sé si me interesa le democracia.

Solo me interesa la lucha por la vida de los desheredados de España y sus familias. No me interesan los bobos independentismos, sinceros o trepas, no me interesa la Bolsa ni la prima de riesgo ni la deuda ni el déficit. No me interesan ni los ácratas ni los banqueros. No me interesa el parte meteorológico de nuestra ruina. Solo me interesa que los ciudadanos nobles no tengan trabajo o las pasen putas. Solo me interesa que nosotros no hagamos de verdad nada por solucionarlo y lo dejemos en frases huecas e hipócritas. Solo me interesa que la gente comience a disimular su hambre, su rabia y su resignación, yo lo veo. No me interesan los trucos-fórmula de futuras inciertas mejorías, pero que sin sacrificios tan brutales no puede haberlas. Solo me interesa que repartamos entre todos lo poco de tarta que queda. Me da asco que 20 no tengan problema y 80 sí. Me da asco esta España de incapaces y bandidos colectivos. Si un día hay una revolución, cuenten conmigo.

----------------------

Gota de la MONARQUÍA QUE SE DERRUMBA: Al menos en el sentimiento popular, ya que no entre los representantes políticos. Aparte de la grotesca casualidad coincidente de la rotura de cadera del Rey con el aniversario de la II República, es del todo improcedente, de una frivolidad grande, completamente insolidaria, y hasta estéticamente feo e indecoroso que Su Majestad vaya de caza en momentos de crisis tan feroz y devastadora como la que está sufriendo España. Amén de los gastos que origine, aun cuando fuere invitado. Los españoles ya pagaron su deuda con el Rey. Su imagen ha quedado degradada para siempre.
Pero a pesar de todo, si pudieran elegir entre Monarquía o República, yo creo que elegirían Monarquía, con la condición de que sus componentes fueran mileuristas.

---------------------

Gota para los CAZADORES DE ELEFANTES: Un elefante muere de pena porque lo separaron de su compañera. Se negó a comer y se tumbó en la jaula hasta que murió.

Más Noticias