Puntadas sin hilo

Los pequeños placeres

Un ciudadano canadiense ha recibido 45 millones de visitas en su blog al imponerse encontrar todos los días un motivo para sonreír por pequeño y extraño que pueda parecer. Le iba mal en su vida particular y laboral, y en un último rapto de optimismo decidió experimentar con su ordenador y está a punto de alcanzar los mil días de tenacidad, placer y sonrisa diaria. Ha recogido los pequeños acontecimientos, ideas no trascendentes o detalles gratos de la vida, tales como, según el diario El País, mirar fijamente al fuego, apreciar la belleza de las cicatrices, el coche lento y desesperante que por fin se aparta, que te cedan el asiento en el autobús, o simplemente mensajes de ánimo de amigos.
Los españoles abrumados, ¿seríamos capaces de encontrar un pequeño placer o un motivo diario para la sonrisa? Yo me conformo con 100 visitas, y rompo el fuego: 1. Saber que, a pesar de todo, en este blog no nos odiamos. 2. Leer las esquelas y no venir tú. 3. Que no te llamen en todo el día desde Perú para ofrecerte un cambio de compañía telefónica o de electricidad. 4. Confundir con trinos de pájaros los sonidos para ciegos de un semáforo. 5. Que no te hagan daño los zapatos nuevos. 6. Que llueva. 7. Que el autobús te espere cuando llegas corriendo. 8. Que tras el apagón, la luz vuelva en seguida, antes de que cojas la linterna o enciendas una vela. 9. Que las goteras del piso de arriba no sean en fin de semana. 10. Que no haya subido nada de la cesta de la compra ni de nada. 11. Que no hayas visto la película del Oeste que ponen. 12. Que ningún obispo diga ninguna sandez. 13. Que tengas bien el colesterol. 14. Que no te hayan puesto multa o que cuando llegues el guardia que te la esté poniendo te la quite.

------------------------

Gota GRAVEMENTE ACUSATORIA: El ex socio de Urdangarin implica al Rey en negocios a favor de su yerno. Ha aportado tres correos al juzgado.

---------------------

Gota REPULSIVA: La empresa de productos sanguíneos Grifols quiere comprar sangre a los parados, prohibido desde 1985. Pide al Gobierno que se permita como un ingreso extra para parados. Podría pagar 60 o 70 euros por semana. Alega que en EEUU, Alemania, Austria o Chequia sí se permite el pago por donaciones de plasma. Si algún día, remata su Presidente, EEUU decide no exportar plasma, Europa no podrá atender sus necesidades.

------------------------

Gota del BLUFF GALLARDÓN: Asustan pero luego retroceden e incumplen: La prisión permanente revisable se aplicará exclusivamente a casos de terrorismo. Que de hecho ya está instaurada hace tiempo. ¿Qué dirán ahora los ciudadanos que tan vehementemente la reclamaban para otros muchos delitos, como violación, asesinato, etcétera? Y encima anuncia que la resistencia pasiva no será delito, en contra de lo que anunció el Ministro de Interior. ¡Todo un alarde de coordinación ministerial!

--------------------------

MI GOTA ARGENTINA

ME OLVIDÉ DE OLVIDARLA
No sé por qué, todo el que visita Argentina se enamora de ella. Argentina es el país más latino, más hispánico (que no español) de todo el hemisferio. Es un país culto, y sin embargo económica y políticamente es un desastre: del corralito sale sin pagar sus deudas, pero el mundo la perdona, y políticamente no consigue evadirse del peronismo, ese ictus populista, cuando no de las dictaduras militares, por fortuna parece que sofocadas.
Argentina ya solo tiene el crédito de su belleza. Ha perdido el respeto de las instituciones serias del mundo. Ahora, con la expropiación de YPF-Repsol ha soltado su rabia contra lo español.
Y sin embargo no podemos olvidarla fácilmente. Argentina es como nuestra enamorada, a la que como decía la vidalita Me olvidé de olvidarte, bajo el árbol del olvido. El drama es que no nos quiere y nosotros a Argentina sí, por mucho que nos azucen. Con ningún otro país del mundo, ni siquiera con Cuba, sentiríamos tal pena. Yo me niego a dar por roto el clima de cordialidad y amistad con el país sudamericano que ha decidido nuestro Gobierno. Al fin y al cabo no es más que un incumplimiento de contrato y Argentina es mucho más en nuestra consideración que defender a Repsol. Yo al menos me olvidaré de olvidarla, y mucho menos de odiarla, por tal causa.

Más Noticias