Puntadas sin hilo

La derecha

El artículo de hoy se limita a la transcripción de la definición que de la derecha hace el lector al mayurka 2, por si alguien quiere impugnarla o matizarla:

La derecha hispánica, como la cabra, tira al monte. Es una derecha que ha mamado los estatutos de limpieza de sangre y los desprecios de clase más ‘ostentóreos’, ha producido curas trabucaires y monjas robaniños, que pone una vela a Dios y otra al Diablo, con un desmedido orgullo de casta que no le ha impedido ser campechana, o ‘popular’, cuando le conviene.
La derecha PPatria puede ser católica, siempre, monárquica y/o falangista, descreída de comunión diaria, torturadora y caritativa, que igual te come a besos o a dentelladas, hipócrita, prisionera del ‘qué dirán’ y exhibicionista sin recato de su poderío, tremendamente antigua, obsoleta y gazmoña a la par que ‘modelna’ en la superficie de las cosas. Porque a poco que se rasque, sale el tuétano profundamente clasista.
Es una derecha que pasó cierta travesía del desierto mientras rearmaba sus valores periclitados con mercadotecnia de los USA, amarró las redes mediáticas para tener una sola voz, estridente, repetitiva, maledicente, mediocre, contra la modernidad que representó el espíritu de la Ilustración y sus consecuencias como movimientos revolucionarios, y finalmente ha conquistado el espacio mediático.
La derecha española, como heredera de las contrarreformas que en las Españas son y han sido, ha llegado a ser en nuestros días Una y Trina. Una, encarnada en la PePorra, como agente de expresión política, y Trina en cuanto representa los intereses del Capital, del Altar y de la Reacción que las engloba. Un fascismo rampante que ya no precisa de camisas de color ni correajes.

------------------------

INTERMITENTE GOTEO:

1. ¿Puede llegar la Bolsa a cero? ¿Qué pasaría?
2. Ya se conoce el resultado definitivo en segunda vuelta de las elecciones francesas: Las mujeres prefieren a Sarkozy.
3.El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, fomentará los toros como ‘hecho cultural’. Al tiempo se han presentado en el Congreso 600.000 firmas para declarar las corridas de toros como bien de interés cultural y sortear así la prohibición acordada por el Parlamento de Catalunya.
4.Dolores Cospedal y diario ABC en portada: ‘Europa confirma el engaño contable del PSOE’. Lo que no dicen es que el engaño fue el de las Comunidades Autónomas, especialmente las gobernadas por el PP, entre ellas Valencia y Madrid con un déficit importantísimo.
5. El Barça paga 257 millones de euros a su plantilla.
6. Ministro Margallo: España crecerá ‘tímidamente’ al final del verano de ¡2013! Largo lo fía, pero ¿cómo lo sabe?
7. Más sobre la ruina de Valencia: Suprimirá 5.000 empleados públicos. La televisión valenciana debe 1.200 millones de euros, la más alta de España, y tiene 1.800 empleados y los reducirá a 600.

Más Noticias