Puntadas sin hilo

La izquierda

La izquierda son dos hermanas siamesas unidas por el cerebro y a las que los cirujanos del voto separaron tardíamente. Por azar de la vida una es rica y otra es pobre, una es fea y otra es guapa. La rica sufrió todo tipo de quebrantos, desde el crimen de Estado a numerosas corrupciones, a más de amiguismos, nepotismos, guerras extranjeras y sumisiones eclesiásticas. La pobre no padeció nada de eso, porque decidió permanecer siempre enclaustrada o nadie la invitó al baile.
En el fondo se tenían envidia, casi se odiaban, y un día se enfadaron y dejaron de hablarse. Pero llegó el dueño de la finca y amenazó con echarlas del feudo. Por de pronto las desposeyó de sus aparcerías. Los obreros clamaban para que se entendiesen, pero las dos distantes hermanas erre que erre, ninguna daba su brazo a torcer. Incluso una decía que la otra no era su hermana, y la otra ignoraba a la una. El caso es que el amo las desahució y las dejó en el más cruel de los precarios.
La rica había hecho grandes cosas, de sanidades universales y gratuitas, alivio de dependencias de inválidos de sí mismos, y buenas y desconocidas condiciones de trabajo para sus obreros. La pobre miraba todo con repulsa, pues ella podría hacer más y mejor.
La guapa empezó a ajarse, la fea a impacientarse. Una era extremista, la otra implacable. Una más o menos conformista, la otra por completo intransigente. Una era atea, la otra semilaica. Una feroz antimilitarista, la otra condescendiente con las armas.
Y es que la izquierda es la esperanza, más que la realidad conseguida.
La izquierda es el impulso de la vida, la racionalidad de la existencia.
La izquierda, como dijo Perogrullo, es todo lo que no es derecha.
La izquierda son los de abajo. Aunque no lo sepan.
Un asidero, una forma de ser y ver la vida, una imperfecta tarea, la odiada bestia, una teoría, una práctica deficiente, a pesar de lo mucho conseguido, un ignoto golpe en la conciencia. La izquierda es la cara oscura de la Luna, pero la Luna no existiría sin ella.

Y en ésas estaban. ¿Se reconciliarían las hermanas?

---------------------

Gota del día: IU gobernará en coalición con el PSOE en Andalucía. La España paralela.

-------------------------

Gota LABORAL: El Ayuntamiento del pueblo de Humilladero, en Málaga, sorteará 36 empleos de jardineros, peones o limpiadores a media jornada entre 250 parados.

-----------------------

Gota de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO: ¿Y esta tomadura de pelo y ofensa al pueblo español? España enfrentada. Uno contra todos. ¿Para qué se precisa tan inútil debate si se argumente lo que se argumente, todo está decidido y escuchar es como oír llover?

-----------------------

Gota de la MAYOR INMORALIDAD DEL MUNDO: Según informa Vozpopuli, la revista Forbes, esa que dice que el Rey de España es tan rico, actualiza cada minuto las variaciones de fortuna de los hombres más ricos del planeta, quienes más ganan y quienes más pierden. Para que se hagan idea, el primer día quien más gano fue Bernard Arnault, dueño de la firma de artículos de lujo de Louis Vuitton, que ganó 531 millones de dólares en el día. Y quien más perdió fue el hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, que perdió 406 millones ese día. Carlos Slim tiene una fortuna de 69.000 millones de dólares, y Arnault de 41.000 millones. De Amancio Ortega, de Inditex-Zara, que tiene 37.000 y es el quinto más rico del mundo, no se han publicado sus ganancias cada minuto.

Más Noticias