Puntadas sin hilo

Meditaciones para la tarde de un 1º de mayo

Los de arriba desprecian a los de abajo. Ni siquiera los odian, no lo necesitan. O, mejor, los ignoran, es como si no existiesen: no les pueden hacer daño. Están blindados, han puesto una barrera, una frontera, un muro, ahora que los muros separadores están tan de triste y cruel moda por el mundo. Los de abajo permanecen concentrados y resignados, qué van a hacer, en sus campos asignados. España es un inmenso gueto.
Las concentraciones del Primero de Mayo se celebran en manifestaciones separadas que los cortos de intelecto no entendemos, CNT, USO, UGT y CCOO, CGT, Plataforma sindical EMT, solo en Madrid, por lo visto unos son anticapitalistas y otros procapitalistas, y tienen distintas aspiraciones. ¡Cosas! Y los de cada manifestación muy contentos por haber ido separados. Los de arriba no necesitan que los helicópteros que sobrevuelan las manifestaciones lleven ametralladoras, les basta con que lleven cámaras de vídeo.
Bien saben todos que la única solución sería, es, una huelga general indefinida. Pero ¿qué posibilidades hay si los dueños de las llaves, los de arriba, estos tipejos que liberalizan todo menos sus sueldos y propiedades, te pueden matar de hambre, y lo harían si les hiciera falta.
No les basta con rebajar el 2% anual el poder adquisitivo hasta 2015 de momento, ni bajar las pensiones diz que subiéndolas.
No les basta con el anacronismo de autorizar capillas de videntes de la Virgen en El Escorial.
No les preocupa que los miembros de la Casa Real, con el titular al frente, chapoteen en el desprestigio, les divierte que el pueblo se indigne un poquito y puedan verlo en televisión y revistas del corazón.
Gozan con la nueva política ultraliberal desaforada, como los republicanos yanquis, el espíritu es el mismo, ocultan que se trata de una crisis financiera y europea, sin relación con el legado que dicen que se han encontrado, sí, una crisis financiera con la que están construyendo el mundo que ellos quieren, aprovechando el momento muy especial de tiempo y angustia. No se arrepienten de nada y van a por todo.
Los de abajo quieren lo imposible, sí, es un lema de éxito, con lo cual hacen que nada sea posible.

Atardece y yo me pregunto si no es absurdo e injusto nacer ya con un contrato social de obligado e irrompible cumplimiento, por mucho que Rousseau lo explicara y justificara, un contrato que cercena nuestra libertad de estar a gusto en el mundo, hasta convertirnos en sus esclavos, porque ¿quién fraguó ese contrato y por qué y para qué, por qué tienen que ser los de abajo responsables y partícipes de lo que hicieron y aprobaron nuestros padres si no contaron con nosotros? Romper ese contrato social que nos llena de obligaciones indeseadas y nos priva de derechos es el primer objetivo a batir y repeler. ¿Por qué hay que respetar un contrato social que no hemos firmado, se preguntan los de abajo en una tarde aburrida de un Primero de Mayo?

---------------------------

Gota 2 URDANGARIN:
1. Un pacto de conformidad dejaría herida para siempre a la Monarquía. Pero ¿cómo negarle a Urdangarin lo que cientos de ciudadanos encausados también tienen? ¿Y cómo puede el Rey impedirlo?
2. Entiendo que con ese pacto no solo tendría que pagar 3,5 millones de euros para cubrir la responsabilidad por daños causados al Estado, sino también y además devolver íntegramente las cantidades conseguidas irregularmente, que se asegura ascienden a 10 millones.
3. Y, naturalmente, que la condena no supere los dos años de prisión, para poder eludirla.

-------------------------

Gota de TODOS A LA CARGA: El Presidente de Bolivia, Evo Morales, expropia la filial de Red Eléctrica Española. ¿Nueva subida de la luz?

Más Noticias