Puntadas sin hilo

Vísperas

No sé si estoy a favor o en contra del 15-M porque no sé en qué consiste.
Creo que están en contra de todo y no sé si está bien estar en contra de todo.
Y especialmente no sé a favor de qué están o qué promueven, salvo multitud de eslóganes y que ‘no nos representan’. ¿Quién ha de representarnos, es factible una sociedad sin representantes? Sobre todo sin apuntar ni precisar soluciones.
Creo que están perdiendo una oportunidad histórica única, aun comprendiendo que están en gestación.
Pero creo que hace falta un mínimo de organización para afrontar el futuro. Entiendo que no es fácil.
¿Podrán cambiar el sistema, ayudarán a cambiarlo? Lo dudo, pero ojalá.
No sé si no se puede ser de derechas ni de izquierdas, ni si se puede convivir y proyectar mezclas. No creo que se pueda ser apolítico, nadie lo es, ni aun los que dicen que lo son, que claramente son de derechas.
Creo que los jóvenes, núcleo muchísimo más numeroso, van por un lado y los no jóvenes por otro. Creo que eso no es bueno.
Me encantaría que los actos de estos días tuvieran gran acogida y éxito. Me gustará que sean capaces de resistir el acoso policial, que se presume brutal. Me gustaría que fuese una segunda etapa, con premio, que diese paso a una tercera y a infinitas más.
Admito que puedo estar equivocado en parte o en todo. Pero me gustaría que se admitiera la crítica, y que otros también puedan estar equivocados. Criticar, no saber, no es descalificar. ¿O son incriticables?

Su logro principal e importantísimo creo que ha sido la lucha contra los desahucios.
Me preocupa que envejezcan vertiginosamente y abandonen o se aburguesen, si se prefiere, y se amolden al capitalismo.
Me repugnan quienes los descalifican gratuitamente, sin entrar a comprender sus razones, especialmente los políticos y también los ciudadanos estúpidamente conformistas. Les preocupa no tanto los incidentes que pueda haber en estos días como que pueda ser un éxito.
¿Basta protestar? Deben explicar qué han hecho este tiempo, desde el año pasado, que en la trastienda ha sido mucho, pero la gente no lo sabe.
Deseo vivamente que tengan éxito, aunque de momento sean camino hacia lo desconocido.
Digan lo que digan, el 15-M es una ilusión colectiva de la izquierda, de toda la izquierda. No deberían decepcionar. ¿Son anarquistas, son ácratas? No lo pregunto ni con ironía ni con desprecio.
¿De qué es principio una protesta? ¿O termina en la sola protesta?

-------------------------

Gota ÚNICA Y DEFINITORIA: Esto empieza a ser un drama. Rajoy ha engañado a los españoles y a la Comunidad Europea: Bruselas pedirá a España nuevos recortes para reducir el déficit, que se desfasará este año y el próximo, advierte que la Seguridad Social puede entrar en pérdidas, el paro aumentará hasta el 25,1%, y las Comunidades autónomas son responsables también del desvío del déficit. ¿Alguien duda todavía que ésta es una crisis financiera brutal y gigantesca y que los trabajadores a los que han reformado laboralmente y recortado derechos no tienen nada que ver, ni nadie ha vivido por encima de sus posibilidades, ni hay herencia recibida ni gaitas? Solo los tiburones son culpables, que ahora van a despedazar a Rajoy.

NOTA: Este blog estará abierto el sábado y el domingo para que quien lo desee pueda ir contando sus impresiones sobre las concentraciones.

Más Noticias