Puntadas sin hilo

Un genio

¿Para qué, por qué y cómo escribir un artículo nunca más cuando un genio como El Roto recoge todos los días la vida, la crisis, la economía o lo que sea en una sola frase que ilustra sus viñetas? Todos los demás hacemos el ridículo frente a él. Su capacidad de síntesis, que es la definición suprema y más exacta de la inteligencia, es asombrosa.
No sé si legalmente está permitido, imagino que sí, pero hoy no puedo sino ilustrar este espacio con algunas de sus más felices expresiones resumidas en el suplemento Domingo del diario El País, lamentando no tener los conocimientos informáticos suficientes para transcribir sus dibujos, feroces, goyescos, solanescos, que retratan la realidad de la España actual:´
- ¿Os acordáis de cuando había horizonte?, le dice un padre a su familia, de espaldas y apoyados en una barandilla. ¿Cómo era, papá?, pregunta el hijo.
- Se ve un barco de nombre ECONOMÍA hundiéndose y un bote salvavidas con banqueros remando y alejándose.
- Dos importantes hombres satisfechos y riendo: ‘Preferimos tener la confianza de los mercados..., dice uno, ...a la de los que nos votaron’, remata el otro.
- Un orador en el atril: Nos llevamos millones y el Estado los repone. ¿Cómo pueden decir que el Estado no funciona?
- ‘Lo siento, amiguitos: las conquistas sociales solo eran concesiones temporales’.
- Alguien escribiendo un grafiti: Para acabar con la crisis solo tenéis que invadir cualquier paraíso fiscal.
- Un jefazo de lo que sea y su ayudante, asomados en un balcón y señalando hacia abajo: ‘Tenéis que reducir también un diez por ciento la esperanza de vida’. ¡Lo que haga falta!, le contesta el mandado.
- ‘Para ahorrar costes, he externalizado mi conciencia’, le dice un empresario a otro mientras caminan.
- ‘Cuando despertó del sueño inmobiliario, la hipoteca seguía ahí’, escribe un meditabundo imitador de Augusto Monterroso en su universal y más breve cuento de la historia: Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

- ‘A la gente se le está pasando la angustia y le está entrando el cabreo’. ¡Aumentad el tratamiento!, ordena el jefe.
- ‘Asustad con la crisis para que no reclamen’, explica el mandamás.

¿Cómo escribir nada después de esto? Mi gratitud y mi admiración hacia este genio que es El Roto.

----------------------

Gota ECLESIÁSTICA: La Iglesia Católica tiene 100.000 inmuebles en España. Y no pagan el IBI.

----------------------

Gota CURIL: Los sacerdotes de Alcalá de Henares piden tratar a los homosexuales con respeto, comprensión y delicadeza. ¿Algo más repugnante? ¿Pero quién les ha dado bula para juzgar y meterse en la vida de los demás, especialmente si no son católicos?

-----------------------------

Gota COMPARATIVA: ¿Qué es peor: un fanático del PSOE o un fanático religioso?

----------------------------

Gota PREGUNTA INGENUA para dentro de un corto tiempecito: Bueno, ya no queda absolutamente nada más que recortar. ¿Y ahora, qué?

Más Noticias