Puntadas sin hilo

La soberanía nacional

Si Alemania dijera mañana "a ver, cuántos españoles quieren sin pega alguna adquirir la nacionalidad alemana con iguales condiciones económicas, laborales, pensiones o cualquier circunstancia a las de un ciudadano alemán, yo creo que al menos 15 millones de españoles se acogerían a la oferta para salir de su angustiosa e incierta situación. Por tanto el orgullo de ser español es un falsísimo tópico. No hay más ciudadanía ni más ansia patriótica que el dinero y el bienestar económico tuyo y de tu familia. Y sin que ello sea un desdoro. Es como cuando los futbolistas sudamericanos juran la Constitución española y adquieren la nacionalidad para eludir la cuota de extranjeros permitidos, y sin crítica social alguna. Ser alemán no es ningún drama; ser español, hoy en día, es una dolorosa incógnita.
Desgraciadamente Merkel no lo va a ofrecer. Aparte del juicio de inferioridad con que cataloga a los españoles, prefiere dominarlos con métodos más expeditivos y menos costosos: el ordeno y mando sobre la economía de España. La Constitución española ha sido asesinada de una puñalada trapera, y el Presidente Rajoy ha sido el ejecutor: la soberanía nacional ya no reside en el pueblo, como sentencia la Constitución, la soberanía nacional española reside en Angela Merkel. Hay que hacer todo lo que esta señora diga, y bailarle el agua para que sea generosa y nos alivie. Adiós a la patria, adiós al orgullo. Esta guerra de independencia la hemos perdido. Una cosa es pertenecer a un club y cumplir las reglas y otra tener que hacer lo que su mandamás decida en todo y en todo momento: que hay que ahorrar, pues se ahorra hasta el martirio, que hay que crecer, pues se crece aunque no se sepa cómo, pero lo decimos y acatamos teóricamente al menos, lo que usted diga. Y no valen resistencias. O cedes o te vas al carajo. El Presidente Rajoy tendrá el deshonor de pasar a la Historia como el presidente que entregó la soberanía nacional. A él le dejan las tareas sucias y menores: nombramientos de jueces y de cargos institucionales, prohibir todo lo que afecte al Rey que los españoles deseen saber, destrozar la educación, rizar el rizo del lenguaje, potenciar lo tradicional... Todos somos ya curritos de Alemania. Estamos ya intervenidos, los bancos controlados, los presupuestos reformados, el crecimiento a expensas de lo que ordene la señora. La rendición se firmó en una barca en Chicago. Hemos vendido la dignidad. Con razón los desfiles eran un coñazo. España está en hipoteca subprime, sin dación de pago. Nadie antes se había atrevido a tanto despojo. La Historia, esa deformación de la vida. España, capital Berlín.

------------------

Gota de MOFA: El juez recibe facturas de financiación ilegal del PP en 2008. Como quien oye llover.

--------------------------

Gota DISUASORIA: Izquierda Unida votará contra los recortes del Gobierno de Extremadura, que no se pueden aprobar sin sus votos. La región podría ser intervenida.

------------------------

Gota CLAMOROSA: Se archiva la denuncia por los gastos del Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General Judicial.

Más Noticias