Puntadas sin hilo

Ya nadie se fiará de nadie

Si no nos fiamos del Banco de España y demás organismos pertinentes para revisar las cuentas de los bancos y se contratan auditores extranjeros para que lo hagan, ¿por qué fiarse de los fiscales españoles para investigar los gastos suntuarios del Presidente del Tribunal Supremo en hoteles y restaurantes de lujo en Marbella ante una denuncia presentada por un catedrático de Derecho Penal? ¿No hubiera sido mejor y más justo contratar a fiscales extranjeros que realmente investigaran esos gastos y fueran ellos quienes diesen carpetazo al asunto, o no, no tendrían más crédito, no nos fiaríamos más?
¿Podemos fiarnos de que los gastos de otros Presidentes, digamos del Congreso de los Diputados, del Senado, del Consejo de Estado, del Tribunal de Cuentas o incluso del propio Tribunal Constitucional son los adecuados y no se malbarata el dinero de los ciudadanos?
¿Cómo fiarnos ya de las cuentas, presupuestos y gastos que presenten las Comunidades Autónomas y Diputaciones cuando se gastan cantidades ingentes en aeropuertos sin uso o en obras faraónicas, como la Ciudad de la Luz de Valencia que luego la Comunidad Europea obliga a devolver, y luego hay que recortar en sanidad, educación y prestaciones sociales?
¿Qué decir de los sueldos, séquitos y gastos de protocolo de los Presidentes de esas Comunidades, los investiga alguien, lo harán los alemanes?
¿Cómo fiarse desde ahora de la justicia, cómo fiarse del Ministro de Justicia que dice una sandez y mentira como que Dívar y el Consejo General han salido reforzados?
¿Cómo fiarse de nuestros alcaldes y sus petulancias?
¿Podemos fiarnos de que la Monarquía hace uso debido de las cantidades que los españoles le entregamos y que la próxima Ley de Transparencia niega?
¿Cómo fiarse de nada ni de nadie en este Estado democrático, social y de derecho en entredicho?
¿Por qué no traemos auditores extranjeros para todas y cada una de las actividades de quienes manejen dinero público?
¿Podemos fiarnos de que ya no hay comisiones? ¿O es que nunca las hubo y tantos se enriquecieron?

¿Y si contratáremos a un par de jueces foráneos, cinco si fuera preciso, para que culminen la Gürtel?
¿Podemos fiarnos de cualquier acción del Gobierno, que ha conseguido exactamente lo contrario de la confianza que pregonaba y auguraba: la desconfianza generalizada?
Desde los grandes desfalcos, o las grandes injusticias al despilfarro más burdo y grosero, hemos llegado al pozo séptico de una sociedad. Lo de menos es que los gastos del Presidente del Tribunal Supremo sean o no delito, lo de más es que han conseguido que ya no nos fiemos de nadie ni de nada. Lo peor que le puede ocurrir a un país.
Los ciudadanos vivimos en una situación de desconfianza permanente. No podemos fiarnos de los códigos, de las leyes, de los decretos, de la televisión, de la palabra de los personajes públicos, de sus intenciones. Hemos perdido la inocencia y su presunción.
¿O ustedes se fían de algo o de alguien?

--------------------------

Gota del TENEBRISMO: Esperanza Aguirre pide que se suspenda la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Athletic de Bilbao si los hinchas pitan al Príncipe y al himno nacional, y que se juegue en otro lugar a puerta cerrada. ¿Por qué? Desde aquí vayan mis pitidos hacia la señora Aguirre.

-----------------------------

Gota SIN FIN: El Instituto Internacional de Finanzas cree que la banca española necesita una inyección de 60.000 millones de euros, y estima que las instituciones financieras tendrán unas pérdidas de hasta 260.000 millones, la mayoría en las cajas. ¿Hasta dónde se va a llegar en los apoyos, hasta el infinito, nunca se va a dejar caer a alguna de ellas?

------------------------------

Gota del PASMO Y LA IGNORANCIA: La Audiencia Nacional ha archivado la denuncia por fraude fiscal contra la familia Botín por las cuentas secretas en Suiza. ¿Pero esto de robar cómo es, que no me entero yo? O sea que tú le llamas hijo de puta o lo que sea a un guardia en una manifestación y vas a prisión preventiva por lo menos un mes, o si le hurtas un bolso a una señora con 500 euros también vas a la trena, pero si evades 200 millones de euros y no te pillan los disfrutas y lo pasas bomba, y si te pillan lo regularizas aunque sea con multa y te libras, pero si devuelves el bolso no? ¿Es así? Ah, ya, es que robar a Hacienda es menos robar que guindar una gallina.

Más Noticias