Puntadas sin hilo

¿Es Bankia una estafa o lo es la democracia?

Sé que es durísimo decirlo, pero, en mi opinión, si no se aclara y resuelve la gestión de Bankia, la democracia española será una estafa.
Como siempre, y contra el criterio de casi todos ustedes, los únicos que pueden hacer luz en el asunto serían los jueces. He dicho serían, no que vayan a serlo. La justicia española es rogada, esto es, no puede actuar si alguien no lo insta. Los partidos políticos mayoritarios cerdean por distintas razones y no parece que vayan a solicitarlo. Izquierda Unida debería hacerlo, pero tampoco se la ve con ánimo expeditivo. Entre todos ni siquiera son capaces de poner en marcha una comisión de investigación parlamentaria, que, además, se convertiría en una carrera de obstáculos, zancadillas y frustraciones por sus intereses bastardos. Una vez más el Parlamento español renuncia a congraciarse con los ciudadanos. Incluso el ministro de Justicia, señor Gallardón, manifiesta la simpleza y tontería de decir que Bankia irá al Congreso en el momento oportuno. Ya estamos con el famoso ‘momento oportuno’, o sea, nunca, o sea, cuando ya sea ineficiente. Y digo tontería o estupidez porque tendría gracia que dijera en el momento inoportuno. Momento que además deciden ellos unilateralmente y sin contar con la exigencia popular. ¿Hay mejor momento que éste o es preferible esperar a que prescriban todas las responsabilidades? ¿Tenemos derecho los ciudadanos a saber qué ha pasado en este gravísimo asunto para la economía española y si se han cometido delitos tales como estafas, apropiaciones indebidas, falsedades documentales y alteración de balances o administración desleal?
La Fiscalía, como institución a las órdenes del Gobierno aun dentro de su cacareada autonomía, no va a actuar y abrir investigación que dé paso a la intervención judicial. Fina y astutamente el Gobierno se lo impedirá, y la Fiscalía Anticorrupción se limitará a algunos casos de cobros por pensiones d jubilación e indemnizaciones en Cajas, que es otro y menor asunto.
Se tirarán la pelota unos a otros y se echarán la culpa entre ellos, pero nadie hará nada en el mayor escándalo de la democracia, que puede poner al país, si no lo ha puesto ya, contra las cuerdas del desastre económico, que, naturalmente, o mejor dicho, antinaturalmente, pagarán los ciudadanos y no los beneficiarios. El PSOE no se libra de su culpa con la simulación de decir que ni un euro para Bankia si los gestores no van al Congreso. Sabe que es una queja inútil, pero no presenta en el Juzgado de Guardia los papeles y petición para que la justicia actúe. Se confabula para que por fin sepamos que la crisis es un problema financiero, y no solo por Bankia, para tener contento al gran capital a cambio de estrujar y asfixiar a los ciudadanos inocentes y condenarlos a la miseria.
Solo esos seres tenebrosos llamados jueces podrían conseguir que la democracia no sea una estafa, pero tienen que permanecer en sus sillas esperando a que alguien honesto los saque a bailar. Porque esto, diría un buen demagogo, se arreglaba en un plazo razonable metiendo en la cárcel, a título preventivo como si fueran manifestantes, a tres o cuatro responsables. Pero ni esa satisfacción le darán a los ciudadanos en un asunto, Bankia, capital para la credibilidad del país, aunque muchos, por no afectarles o creer que no les afecta, no comprendan y no le den la importancia que encierra.
¿Esto nos lo vamos a tragar también?

-----------------------

Gota de ORO del día: Mi solidaridad absoluta con Javier Krahe.

------------------------

Gota REFLEJO de un país: ¡Un 94% de directivos españoles ve bien que sus empresas recurran a la corrupción! En Europa un 56%.

------------------------

Nueva Gota del HORROR y de la IMPUNIDAD: Un avión no tripulado de Estados Unidos mata a nueve civiles en Pakistán. El que apretó el botón estaba en Norteamérica a miles de kilómetros. Como si fuera un videojuego. La muerte a distancia. Ojos que no ven. La guerra en pijama.

------------------------

Gota XENÓFOBA: Los conservadores radicales ya le echan parte de la culpa de la crisis a la inmigración. ¿A alguno de ustedes le ha quitado el puesto de trabajo un inmigrante?

Más Noticias